Esta entrada creo que será algo larga pues me cuesta mucho resumir las cosas. Como sabeis que en esos tiempos muertos por ejemplo los de ver la televisión me gusta y hacer otras cosas al tiempo, ganchillo, punto... y sobre todo dibujar. He comprobado que se suelta mucho la mano y además así no como pipas (que es un vicio).
Aunque esto os vaya a parecer publicidad, no lo es, lo cuento porque siempre hay gente que lo pregunta así que allá voy: Siempre he utilizado el rotulador Pilot V ball 0.5, pero hace unos años descubrí el Pilot G-TEC-C4 y casi siempre que hago algo con tinta es él mi compañero, tiene un trazo muy fino y aunque se va con el agua eso a veces también me gusta. Después gracias a mis compañeros del Colectivo Satélite descubrí la Pentel que es un rotulador pincel con cartuchos de tinta china, todo un invento al que me estoy acostumbrando. Si quereis ver algunas maravillas que se pueden hacer con él mirar por ejemplo el trabajo de Jorge (compañero satélite).
satélites dibujando /foto: Penélope
En mi libreta de este verano también hago alusión a lo que leo, lo que hago... todo por medio de dibujos. Y este año intentando soltarme con la pentel, como veis todo va enlazado, aunque como dije al principio siempre me temo cuando empiezo a hablar.
En las próximas entradas iré subiendo dibujos de esta libreta y de este verano.
2 comentarios:
¡Muchas gracias, Yolanda, por todos los "briconsejos" ;-)! Tomo nota de lo del pentel... me encanta cómo te quedaron esas manos, un trazo muy suelto... Un beso!
Gracias Susana. El otro día viajando a Roma en avión, un amigo nos hizo un "Tuper" de rotuladores japoneses, todo eran descubrimientos. A ver si algún día compro algo y os lo enseño.
Publicar un comentario