SELLOS / ABECEDARIO Parte 1/2


Hace años me compré este abecedario de caucho, la única pega es que cada vez que quieres estampar  hay que rebuscar en la caja y montar la letra en el mango. Así que se me ha ocurrido la idea de organizar todo un poco y montar  las letras en taquitos de madera para no tener que utilizar el mango.




Lo primero de todo es buscar un listón de madera que tenga la anchura adecuada a las letras y lonchearlo. En esta foto veis los taquitos cortados y lijados (para no clavarnos astillas).





El siguiente paso es estampar cada letra en el taquito antes de pegarlas.
Para el montaje hice varias pruebas, corté goma eva (los sellos van mejor si tienen una capa blanda o almohadilla). Probé con silicona especial para goma eva, en la madera y en la goma pega muy bien, pero en el caucho no tanto y se despega. La segunda prueba fue con cinta de doble cara y la verdad es que se sujetaba mejor y me gustó. Decidí probar por curiosidad  con silicona caliente, pero descarté enseguida porque me dejaba grumos. 
Cuando me disponía a pegar todo, el manitas que me cortó la madera me sugirió utilizar cinta de doble cara con espuma. También sujeta  todo muy bien y además  elimira uno de los pasos que es pegar la goma eva. Solo se pega una pieza y no dos. Así que decidí hacer todo con esa cinta de doble cara con espuma. 
Ya veré para que reutilizo esos cuadraditos de goma eva que ya tengo cortados.



Cinta de doble cara con espuma, un dos en uno.

Como tenía taquitos suficientes también monté los números.
Ahora solo queda encontrar una caja en la que poder ordenarlo y tenerlo a la vista. Pero eso para la segunda parte que no tardaré en mostraros.