porque me gusta

Con este post quiero hacer varias cosas, primero mostrar un dibujo que hice para mi hija y que aparece en la pista con la que comienza el juego del pirata piñata, una especie de gincana que organizamos el día de su cumpleaños y que consiste en ir buscando pistas para encontrar el cofre del tesoro donde están los caramelos. Como veis es algo casero y familiar, de otra forma no podría ser, ya que aunque quisiera negarlo creo que este dibujo, o a mi al menos me lo parece está totalmente inspirado en otro, (no plagiado) y no es otro que los piratas del libro "Manual de Piratas" de Monica Carretero. Este libro ha venido varias veces a casa desde la biblioteca. Y bueno esta es otra de las cosas que quería hacer en este post y es hablaros de esta ilustradora, tuve el placer de coincidir con Mónica en el taller de Gabriel Pacheco y no supe que era ella hasta el último momento, pero me hizo mucha ilusión ya que conocía su blog y si pasais de visita vereis que sus dibujos son una preciosidad, me encantan sus acuarelas y los colores tan vivos que utiliza. Y creo que tenemos en común que a las dos nos gusta mucho las rayas y los estampados en las telas, aunque que sus piratas son mucho mas dulces que el mío.





El blog de Mónica se llama "Cuaderno de viaje" y en él podreis ver muchos de sus libros y trabajos. Este es su antiguo blog.

2 comentarios:

Duques dijo...

Te ha quedado un pirata genial. La verdad es que los estampados han quedado muy bien.
Le he echado un vistazo al blog de Mónica Carretero y tiene cosas muy interesantes e inspiradoras.
Por cierto, la idea de gincana es magnífica.

Yolanda dijo...

gracias Duques, lo de la gincana es muy entretenido de preparar pero se lo pasan muy bien. Y si, el blog de Monica tiene cosas muy bonitas.