Tutorial: pajaro feliz

Se que hace mucho tiempo que dije que haría un tutorial de "Pájaro Feliz", si, ese de amarillo que se ve en la foto, el que mira al público tan atentamente durante la presentación del libro que ha escrito e ilustrado Alberto Sobrino. (si, ese que está a su lado).
Cuando me enteré que mi amigo Alberto presentaba su libro "Pájaro Feliz" en la librería Oletum, me puse manos a la obra, quería darle una sorpresa y regalarle a Pájaro Feliz en 3D. Fueron pocos días y muy entretenidos. Y lo mejor de todo es que le gustó la sorpresa.






Creo que esta es la pieza de papel maché mas grande en la que he trabajado y también la única que parte de un dibujo. Además ha estado en el escaparate de una librería ¡un pájaro muy observado!.






PROCESO:



Lo primero es preparar todas las piezas del pájaro, para el cuerpo utilicé dos globos (uní las dos mitades hasta dar con la forma deseada). El resto de las partes son mas pequeñas:
Alas: recorté unos cartones hice una especie de bolsita y rellené de periódico, el pico igualmente con cartón y los ojos con unos plásticos (una bola de regalos sorpresa). Para las patitas utilicé dos palillos chinos. una vez preparadas las partes hay que cubrirlas con periodico y cola. (Para los ojos utilicé papel de cocina que se moldea muy bien).



El sombrero de pájaro feliz le hice hueco, para ello hice una bola de periódico y cubrí de plástico de cocina, di unas cuantas capas de periodico y desmoldé. Para el ala del sombrero recorté un cartoncillo, lo sujeté bien con cinta y volví a cubrir con periodico y cola.aquí veis todo el despiece de pájaro feliz: cuerpo, ojos, alas, patas y sombrero, ahora solo queda montarlo.En la foto de más abajo veis todas las partes unidas con cinta de carrocero (cinta de papel). Ahora es el momento de dar otra capa de periódico (otras cuantas). Y una vez seco cubrir con gesso, secar y pasar una lija y de nuevo volver a dar otra capa. (Quería que pájaro fuera resistente por eso no he escatimado en las capas).Forré una madera a modo de plataforma para sujetar a Pájaro Feliz por sus patitas. Compré esa especie de sujeta-cables para engancharle las patas. Pajaro feliz puede estar en la plataforma o fuera de ella por si quiere volar.




y si no has leido la historia de Pájaro Feliz ¿a que estás esperando? es un libro muy bonito con una historia muy sencilla y a la vez muy profunda. (Está en librerías pero si no lo encuentras puedes ponerte en contacto con el autor). Yo tengo el mío dedicado!!.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! que trabajo
pues te ha quedado lindísimo
que bonita sorpresa

Yolanda dijo...

gracias Manu, la verdad es que me lo pasé muy bien haciendolo y también aprendí unas cuantas cosas.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Ostras, es una monada!! Seguro que ha tenido muchísimo éxito! :)

Fran Pimiango dijo...

genial el tutorial, y genial el pájaro feliz. Tendrás que acabar haciéndolo en cadena... ya verás.

Alberto Sobrino dijo...

El pájaro es genial... y sí tiene mucho éxito... yo soy el afortunado que lo tengo... jua, jua... Muchas gracias...

Yolanda dijo...

gracias Silvia.
Fran, creo que hacer algo en cadena me aburriría tanto! con uno basta, jejeje.

cintia martín dijo...

Que chulo! A ver si termino de pintar paredes y puertas y saco un rato para hacerme uno. Un abrazo.

Marián Lario dijo...

Qué bonito Yolanda!!

además qué completito nos lo pones todo para que podamos seguir todo el proceso, me encanta!! ummm quizá algún día intente hacerlo,

un fuerte abrazo!
http://elgatoazulprusia.blogspot.com/

Issa dijo...

Te ha quedado genial!!