experimentando

Os cuento con algo de retraso que este año los reyes majos, fueron muy majos, en especial mi amigo invisible o mejor dicho mis amigos visibles. Me hizo muchísima ilusión recibir este regalo que llegó volando de un pais lejano.
La maquinita en cuestión se llama big shot, se utiliza como troqueladora y texturizadora o lo que es lo mismo cortar formas y hacer gofrados.
Yo he ido algo más allá y he pensado que si tiene rodillos y es bastante robusta (de momento eso me parece) podría servir para hacer grabado y en esa etapa de experimentación estoy. como los rodillos son fijos estoy probando con la plataforma y variando las camas con fieltros para ver si logro la correcta. De momento con el linoleo va estupendamente, aunque los tengo de varios grosores así tengo que seguir experimentando para no cargármela.
Creo que me será muy útil para los talleres.

Y hace unos días mi amiga Isabel MK me pasó unos enlaces sobre scrapbooking muy intersantes y allí encontré estos tutoriales para ver el uso de esta maquinita que están bastante bien explicados. Lo malo es que cada vez que se quiere troquelar algo (ya diseñado) hay que comprar dicho troquel, pero bueno todo se andará y habrá que investigar a ver si se pueden hacer caseros sin estropear la maquina. De momento seguiré investigando con el grabado que me parece mas interesante.

9 comentarios:

Iribú. dijo...

¡Qué buena pinta tiene la máquina, Yolanda! ¡¡Y tú qué apañá!! Me encanta.

Rebeca Jiménez Pintos dijo...

Qué gran idea!!!!!!!!!con lo bien que me lo pasaba yo en la facul haciendo linoleo!!!aprovecha a tope esa maquinita!

alicia varela dijo...

qué chulo Yolanda!! ya se ve que estás ahciendo cosas muy bonitas con la máquina/tórculo! me encanta el cocodrilo.
un beso!

Yolanda dijo...

me alegro que os guste. De momento he utilizado linoleos viejitos, pero cuando termine un trabajo pendiente me pondré manos a las gubias.

María Hesse dijo...

Que guay!!!Yo en el ciclo de ilustración acabo de hacer un linoleo, a ver si lo cuelgo en el blog.
La verdad es que me ha encantado el resultado y tengo ganas de más¡¡¡¡quiero esa maquinita!!!!

Yolanda dijo...

Pasaré a ver ese Linoleo María.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Anda, qué chulo! reconozco que he tenido que mirar en google qué es eso de gofrado... seguro que harás cosas muy bonitas! :)

Natascha Rosenberg dijo...

Oh!! Cómo me gusta toda esa experimentación!

Grafifruska dijo...

Hi, please tell me, were do you buy that "big shoot" :) pleasepleaseplease :)) olga.petrovits(at)gmail.com
TNX!