dibujos para un regalo

hace meses enseñaba un detalle de este dibujo y hoy he recordado ese trabajo y que no había enseñado aun. Fue un encargo que hice con mucho cariño y por eso os lo muestro. Un grupo de amigos querían regalar a un niño que iba a nacer un par de ilustraciones originales, solo me dijeron que el niño se llamaría Tomás. Me imaginé un niño divertido, alegre, al que le gusta jugar, la música, viajar.... Y para que todo fuera más divertido le acompañarle de varios personajes, unos amigos con los que tener aventuras.
Mientras dibujaba los bocetos ocurrian cosas muy tristes a mi alrededor, por eso dar un poco de color a esos momentos me gustó.




6 comentarios:

Jorge Liquete dijo...

Es curioso, estaba viendo las dos ilustraciones (que me parecen estupendas, por cierto, de lo mejorcito) y me daba la sensación de que algo estaba pasando.

Son muy alegres y positivas, y de repente: esas dos nubes grises. Es increible como se nos cuela el subconsciente ¿verdad?

Sea lo que pasase, espero quetodo esté bien. Un besazo.

Duques dijo...

A veces, cuando no pasaba uno de mis mejores momentos, y me sentaba a dibujar, me preguntaba qué sentimiento era más real: la preocupación o tristeza por lo que estaba pasando o la felicidad y paz en el momento de estar creando. Ambos, y siempre doy gracias de poder echar mano del segundo cuando lo he necesitado.

Yolanda dijo...

Jorge, nunca lo hubiera visto de esa forma. Por lo demás, todo bien, gracias por preocuparte.

Duques, bonita reflexión.

RuAn dijo...

Yolanda, estoy seguro de que, pese a las situaciones tristes que te ocurrieron, estadisticamente eres feliz, y asi debe ser siempre. Cada día tu trabajo es más hermoso. Apertas y feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Increible que saliera algo tan hermoso y alegre en ese momento. Las mejores obras vienen en gandes crisis, pero para crear algo infantil parece que el alma haya de estar en paz. Hoy me han dicho que en enero me despiden del trabajo y el único momento en el que he desconecado ha sido cuando le he hecho a Carmen un tobogan de cartón para sus muñecos. Creo que somos afortunados.

parisa mahmoudi dijo...

So nice illustrations dear Yolanda!!!
Best Wishes
Parisa
p.s.did you receive my little mail? :)