Bolonia parte II

Sigo con el meetingpoint, la verdad es que me pareció un lugar muy curioso tanto como el ingenio que se toman algunos para ser vistos. Es increible, la gente va con tirafondos y todo, cualquier año nos encontramos a alguien con el taladro tipo bricomanía. Castillos de papel en tres dimensiones, casitas y cajitas de lunares y muy llamativas, muñecos de papel maché, libros y catálogos sujetos con cadenas a una tela clavada en la pared, abuelitas de fieltro.... autenticas virguerías que me llamaron un montón la atención.

También hay quien se las ingenia para reutilizar las cajas o recipientes que se van quedando vacías para colocar sus tarjetas, como esta de más abajo que pertenecía a Moreno (ilustrador italiano que conocimos en el B&B) y que todos los días se encargaba de reponer con unos folletos estupendos.

Otra de las cosas buenas de la feria es el poder encontrarte con compañeros y amigos con los que compartir conversación una pizza, chorizo de la matanza (conste que me llevé unas ristras) y a ratos un solecillo muy agradecido. Aquí estoy con María y Cristina, pero tengo en mente a muchos más con los que he podido charlar estos días como Patricia, Jorge, Angel, Alicia, Ana, Natascha, Belén, Daniela..... jo!, espero no olvidar a nadie, vi de nuevo a Moni, a Rafa, Emilio, Svjetlan, Pablo, Miguel..... seguro que de alguno me olvido. Algunos los conozco unicamente de talleres, de conferencias o de los blogs... si es que ya no tengo ni cabeza para recordar tanto, el caso es que fue bonito charlar o simplemente saludarnos. También conocí a Eduardo, Anuska, Miriam, Montenegro, Laura, a dos chicos del ilustradero de Mexico y a Didier, ilustrador francés residente en Barcelona y a Moreno el ilustrador que comentaba más arriba y que gracias a que se defendía un poco con el español pudimos intercambiar un par de palabras en el desayuno. Es como el dicho ese que dice que "el mundo es un pañuelo", pues Bolonia es algo parecido.
También tuvimos tiempo para ver la ciudad, me pareció curioso ver los tranvías con ruedas de neumático y sin vías, una especie de autobuses con anclajes que no entendí muy bien. La ciudad tiene un montón de soportales, no había visto tantos juntos en ningún otro sitio. Esta foto es de la plaza de Neptuno, era el punto de encuentro para antes de cenar y donde hay una biblioteca magnífica (eso lo enseño otro día). Me gustó que pudieramos compartir esos momentos de relax, no quiero ponerme ñoña, pero la verdad es que entre los ilustradores hemos tenido muy buen ambiente dejando un poco de lado eso que llamamos "elitismo", bueno en esto mis compañeros del colectivo satélite saben muy bien por donde van los tiros.

y aquí una foto del helado tan rico que me tomé antes de venir a casa. Gracia Jorge por la invitación.

10 comentarios:

Sara Morante dijo...

Bueno, bueno, bueno!! Qué reportaje más bueno, Yolanda!! Me ha entrado una cosa de querer haber estado, que ni te cuento. Cómo te pareces a tu hermano, bueno, al revés quizás.

Me alegro un montón de que hayas vuelto con tantas cosas que contar, y muchas gracias por contárnoslo. Algún cotilleo????? ;)))
Besos, Yolanda.

Ah, la tarjeta viajera nº38 ya ha llegado a casa de Parisa, en Irán.

Tassia dijo...

Que bueno Yolanda, ahora te he conocido, al poner la fotografia ...
Que bueno que se ve todo y que disfrute, poder asistir y relacionarte con gente del mundo de la ilustración, ya veremos quizas un dia nos conozcamos en persona en algún sitio de éstos.
Todo pinta de maravilla.Un beso por todo y por visitar mi espacio y esas gracias, resultó amabilidad.
Un abrazo.

patricia metola dijo...

Un besazo guapa, un gusto pasar estos días contigo

Yolanda dijo...

Sara-- ¿cotilleos? uf! para eso hay que ir a mi pueblo que te brean a noticiones. Gracias por decirme lo de la tarjeta, se siente una más tranquila al saber que llegó a su destino. Cualquier día subo un listado al blog para ver por donde están (según mis anotaciones ) y si llegaron.
Tassia-- Gracias Tassia, no me gusta mucho subir fotos, pero la ocasión lo merece y tampoco es cuestión de cortarme la cabeza, je,je.
Patricia-- Lo mismo digo, fue un placer.

Cristina Quiles dijo...

Aaaay qué morriña!! qué alegría ver las fotos, qué pena no pillar a tiempo la lagartija en la bota de María... y espero ver nuestros pies con los scurescarpines esos o como se llamen que nos pusimos para la biblio de bebés. Un lujo encontrarte allí. Un abrazo mu' grande!

belula dijo...

Jooooo....qué envidiaaa...seguro que lo pasasteis genial!!!. Además Bolonia es una ciudad preciosaaaa....yo me enamoré de ella!!!!, y eso que era pleno invierno y un frío que pelaba...jajaja!. Me alegro de que mi monstruito te sirviera de tarjetero...jajaja!!!. Es multiusos: para móvil, para mp3, para pañuelos....y para tarjetas!, esa no la había contemplado...jajajaa!. Besitos

Silvia Gándara dijo...

Qué suerte!!
Muchas gracias por el reportaje.
Estuve en Bolonia de viaje de novios y me encantaría estar en una ocasión de estas.
un beso

SIRA GOIRIENA dijo...

ainnssss..... tiene que ser impresionante en directo!!!! envidia!!!!!!!

gracias por enseñarnos todo tan bien puestito para que nos hagamos una idea.

besos

Yolanda dijo...

es verdad Cristina, ya no acordaba de la lagartija, que bueno. Prometo poner otra parte de Bolonia, lo de la biblioteca estuvo muy bien, además nos trajimos una "D" de Dog.
Belula-- me hizo mucha ilusión el regalo y justo al tiempo de irme, a ver si les hago una foto y lo subo a mi blog para mostrarlos.
Silvia-- pues todo es proponerselo, yua que es todos los años.
Sira-- la verdad es que es impresionante ver tantos libros juntos. Y de los chulos, los que tienen "santos" como dirían las abuelas para referirse a los dibujos.

Anónimo dijo...

holaa, quería preguntarte si sabes de algun sitio donde hagan tarjetas de visita con dibujos o algo así, si me puedes responder a mi email te lo agradecería mucho: emmaiden@hotmail.com

gracias!