HUCHA


Este verano daré un taller de arte y reciclaje para niños y rebuscando he encontrado esta hucha de la que os muestro el proceso por si quereis haceros una ya que es muy fácil. La construí hace unos años, los que me conoceis ya sabeis que tuve una etapa de "manualidades" con el papel maché y que aveces recupero.
El cuerpo es de un rollo de papel (de los industriales), la cabeza-tapadera y los pies recortando cartón de una caja de galletas al igual que los brazos. Todo bien sujeto con cinta y recubierto con papel maché (con papel de cocina). Pintado con acrílico y listo. Tengo otros modelos, pero este es el más gracioso porque según coloque la tapa le queda una cara diferente.

19 comentarios:

Alberto Sobrino dijo...

Hola Yolanda, están genial estos personajes... mira a ver si te curras una historia así en 3D y con fotos... (recomendado "Libro de las preguntas" ilustrado por Isidro Ferrer... hale... Muy bonicos... besetes
(luego te envío un correo para lo de Ideotur)

Unknown dijo...

pero que chulllllllooo Yoli...jaja y yo que estaba buscando ideas para hacer manualidades en un campamento ^^ jajaja besotes!!

Jacobo Muñiz dijo...

¡Hala! Qué figura más preciosa. Te iba a decir lo mismo que Alberto, pero se me adelantó... Podría quedarte un libro chulísimo, de verdad. ¡Corre, que te plagio! (Va en serio, y el que avisa no es traidor, o eso dicen...)

Yolanda dijo...

Juanje-- me alegro que te sirva la idea y te guste. Yo también estararé liada con las manualidades este verano.

Sobri, Jacobo--- no lo había pensado en ello, pero ahora que lo decís..... tampoco se me ocurriría hacerlo, lo primero porque no sabría como y lo segundo porque sería una super currada y no tengo ideas, pero si os apetece algo a tres bandas ya me animo más así que cuando querais.

Unknown dijo...

WOW!! THis is brilliant!!

Anónimo dijo...

q mono.....yo tb tengo rachas de manualidades.....relaja, no??:)

.:claudia:. dijo...

Yolanda, ya verás que locura es trabajar con niños!!! y más haciendo manualidades... jejeje..pero también es divertido y sorprendente... mucha suerte.

Gracias, por tu visita y tu coment.

:)

Gustavo Aimar dijo...

Buenísimo Yolanda! Suerte con los niños! Saludo!

virginia piñon dijo...

Hola Yolanda! veo que te gusta el papel mache! me preguntas que es el telgopor, que gracioso, me imagine que era una palabra universal! viste cuando compras un televisor o una compu, que en la caja esta ese protector color blanco formado por pequenas bolitas todas pegadas? eso es para nosotros. Ahora ccuentame como le dicen ustedes!

Yolanda dijo...

Alina, María--- gracias por el comentario
Claudia, Gustavo--- Gracias por desearme suerte.Estoy recargando la pilas para el verano, aunque esto no es nuevo, llevo desde el año 92 dando talleres a niños, ellos no cambian, son siempre las mismas edades, lo malo es que a mí ya me pasaron 15 años por encima uf!. Y sí Claudia, aveces son una locura.
Virginia--- aquí se llama corcho o porexpan.(gracias por responderme)

Frank Muñoz dijo...

Jejeejeje! Que chula la hucha!! y que gracia con lo de la tapa, se ve y no se ve el bigote ;)
Suerte con el taller Yolanda :D

Carole Edet dijo...

Hola Yolanda!
Que graciosa la hucha! Y que chulo lo dar un taller para niños este verano!! Ya pondras fotos de lo que ireis haciendo! Oye, de momento te he nominado, a ver si te apetece participar! Pasate por mi blog para saber mas! Un saludo

Alberto Sobrino dijo...

Intentalo Yolanda, ya te digo que es posible hacerlo, ya te enseñaré el libro que te digo... Aunque sea una supermegatopecurrada (bonita palabra la que acabo de escribir) es muy posible que merezca la pena hacerlo. Cógete un libro de poemas, que te guste... y prueba a hacer ilustraciones en 3D. Conozco tu modo de currar y creo que lo harías en menos tiempo del que dices... Bueno, ya hablamos...

Estercity dijo...

Veo que ya conoces mi blog de reciclaje.
Suelo postear cada 2 dias , así que espero que encuentres ideas para tu taller de este verano.

Estercity dijo...

Se me olvidó ...
¿ Puedo poner este post con enlace a tu blog ?

Yolanda dijo...

Esterciy--- sí puedes utilizarlo. Gracias por pedir permiso.

misspink dijo...

Pero que original!!!!
Yolanda, me encanta las ideas que das en tu blog, entre pintar el paspartú y esto me alegras el día.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Está genial! Que bonito quedan y qué fácil...los niños se divierten mucho con este tipo de manualidades

Unknown dijo...

hola que buen trabajo te ofresco mis ideas para mas trabajos q desarrolles con niños
www.carlossipan.com/reciclaje.htm