Talleres en el Colegio


La semana pasada impartí varios talleres en el Colegio Los Valles de Laguna de Duero, en los cursos  4º, 5º y  6º.
Hablamos del trabajo del ilustrador, que vivimos rodeados de imágenes en el aula, los libros, la calle, incluso en nuestra ropa. Les animé a que hicieran lo que hicieran fuera con ganas y que se prepararan para ello. Y para hablarles de mis comienzos enseñe los cuentos que yo les escribía a mis hijas de pequeñitas.  Les mostré algunos dibujos, los libros y también varios trabajos que he realizado durante estos años para el Ayuntamiento y que seguro a ellos les sonaría un poquito más como la imagen de Súbete al tren de la Lectura, el duende de la biblioteca, cuadernillos editados por turismo para el cole, etc.
También de lo divertido que puede llegar a ser el trabajo en equipo y para ello les enseñé un proyecto que hice junto a Alberto Sobrino y que salió precioso (el plano se ve en la segunda foto)



y sin enrollarme mucho (raro en mi) pasamos a la actividad que es para lo que realmente estaba en el cole y que los chicos estaban deseando empezar.  Utilizamos mi último libro "Fábrica de Sellos" como guía del ejercicio. Cada uno llevó una bandeja de corcho, con ella realizarían un dibujo como si estuviesen trabajando en una tabla haciendo xilografía, pero mucho más fácil, tallando con un lápiz. 
Después daban tinta de grabado y a estampar. 
También hicimos sellos con goma eva en tapones de botellas. Yo creo que se lo pasaron muy bien y como primer ejercicio les dio muchas ideas.
Gracias a Sonia, la profe, por hacer estas fotos.







3 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué interesante! Sí que tienen pinta de habérselo pasado muy bien :) Un beso

Yolanda dijo...

lo pasamos todos muy bien. La pena es que no tengo fotos de los ejercicios, quedaron algunos estupendos.

parisa mahmoudi dijo...

Dear Yolanda,

Hello

Hope you are well.
Thank you so much for your comment.
Wow, you are busy & successful as always!!! This is so great. Your books & your new projects are brilliant.

Wish you all the best
Parisa