Amorcionario



Parece mentira pero aun no conté nada de este proyecto en mi blog.
Como imagino que ya sabreis pertenezco al Colectivo Satélite,  un grupo de amigos e ilustradores de Valladolid y que de vez en cuando nos da por hacer pequeñas o grandes locuras entre otras cosas. En esta ocasión ha sido una bien grande por la repercusión y bien pequeña por el tamaño.
Hemos editado un libro, un pequeño diccionario del amor y como todo lo que hacemos algo divertido. En él han participado más de 150 ilustradores de España y parte del extranjero.
La mayoría son amigos ya sea por parte de unos de otros o de varios, pero en definitiva, es un libro hecho con amigos.
Cada miembro del colectivo tenía un listado para invitar a los ilustradores (como somos doce nos repartimos el trabajo). Las fechas fueron muy ajustadas, en plenas navidades,  se disponía basicamente de unas dos semanas para hacer dos ilustraciones y una definición de la palabra que se daba (inventada). Por el motivo de las fechas y trabajos algunos amigos no han podido participar, pero nos alegra mucho que la mayoría dijese que si.
Todos han sido muy generosos cediendonos sus imágenes casi sin pensarlo. Nosotros ahora les hemos obsequiado a cada uno de ellos con un ejemplar a modo de regalo recíproco. Se que aun quedan muchos por recibirlo. Hemos aprovechado las presentaciones de Valladolid y Madrid para hacer entrega del libro y un diploma a los colaboradores .
Imagino que en estas semanas nos pondremos con los envíos, ibamos a esperar a Ilustratour para entregar algunos, pero entendemos que son muchos meses, así que....  Daremos trabajo a Correos.
Y bueno, os remito al facebook del Amorcionario que es donde colgamos toda la información relaccionada con el proyecto y también a nuestro blog. Podeis ver ilustraciones de los colaboradores, videos, entrevistas, fotos de las presentaciones.....
Espero que os guste y si alguien quiere un Amorcionario lo puede encontrar en librerias o contactando con nosotros, así de fácil.


y aquí nos teneis a todos los satélites al completo, en la presentación en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Como podeis apreciar en el "sutil" montaje, nuestro compañero Julio que se encontraba en Mallorca, no quiso perderse la foto de familia.


3 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué gran idea! Lo buscaré por las librerías :)) Besos!

susanarosique dijo...

De nuevo enhorabuena, Yolanda! Tenéis ideas estupendas, mucho talento, y muchos amigos, besos!!

Yolanda dijo...

Silvia: gracias, de momento está en librerias de Madrid y Valladolid. También puedes contactar con nosotros en el colectivo si estás interesada en uno.

Susana: muchas gracias, eso que comentas del talento cuando es multiplicado con amigos es mucho mejor talento. Es lo que tienen los colectivos que unos mas otros... hacen un mucho.