como nace una idea


En esta foto podéis ver taquitos de madera, trozos de goma eva y algún sello terminado, material preparado para un taller. Y esto os lo cuento porque como con muchas otras cosas, las ideas surgen de la experiencia.
Como ya sabéis hace años que doy talleres a niños, y el tema de los sellos y la estampación es algo que  me gusta tanto a mi como a ellos.  Ya mostraba algunos de estos trabajos, aquí y aquí  y también otro tipo de sellos de lo que también se habla en la Fábrica de Sellos, como estampar con patatas o hacer grabados con cartones brick aquí.


Hace varias Navidades y después de dar unos talleres a niños, es mi amigo Alberto quien  me anima a preparar un libro reuniendo todas estas actividades  y  proponérselo a una editorial. La idea me encantó, aunque al principio,como siempre, le di muchas vueltas (demasiadas),  pero  me recordó a cuando hice mi primer libro de manualidades, Papel y Cola. y que solo había que proponérmelo y me convencí de que podría hacerse porque los niños se lo pasan muy bien con estas actividades,  así que ni corta ni perezosa me dispuse a preparar un bonito proyecto en el que la reutilización, el reciclaje y la imaginación se dan la mano. Compré una caja e hice la maqueta de como me gustaría que fuera, en ella incluía los taquitos, cuadernos, cortapastas, libreta y tinta simuladas....  También adjuntaba las matrices y algunos sellos junto con pruebas y trabajos terminados, osea lo que los niños podrían hacer con ello. (Es muy importante hacer una maqueta lo mas detallada posible ya que así es como mejor se ve el producto, porque no nos equivoquemos, en ese momento somos vendedores de nuestra idea). Pues lo dicho, una vez terminado,  se lo envié a la editora de Imaginarium ( importante también  tener en cuenta el tipo de proyecto que tenemos para elegir la editorial).
Y hasta aquí el resumen, de como empezó. 
Y una vez que aceptan el proyecto y te da ese subidón,  hay que seguir trabajando, dibujando, distribuyendo páginas, eligiendo portadas, colores, cajas..... y aquí estoy muy contenta ya que este ha sido un trabajo en equipo y como siempre digo trabajar con una editora que te deja hacer tu trabajo es muy gratificante, y siempre se aprende alguna cosa nueva.

Y aquí va una  sugerencia para utilizar vuestros sellos artesanales,  estampar y hacer bonitos papeles de regalo. Aprovechando que tengo varios cumpleaños pendientes no se me ha ocurrido  una idea mejor. Serán envoltorios originales y únicos.



Y para terminar os recomiendo que regaleis la Fábrica de Sellos,  a uno mismo, a su hijo, hija, su sobrino, para el cumpleaños de un amigo, para el cumleaños del hijo de una amiga, para la abuela creativa .....  seguro que a vosotros se os ocurren más ideas ;)

4 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué interesante leer sobre cómo empieza un proyecto :) Me alegro que el tuyo haya acabado publicado. Un beso!

Yolanda dijo...

Gracias Silvia. Cuando las cosas salen bien apetece compartirlo. Cuando no salen como queremos cuesta mucho más.

susanarosique dijo...

Enhorabuena, Yolanda, un proyecto así tenía que llegar a buen término sí o sí, es estupendo!! Besos!!

Yolanda dijo...

gracias Susana ahora todos a reciclar y a estampar :)