Este año me regalé unas clases con Eduardo Alonso, me apetecía aprender a manejar los acrílicos, salir de lo que hago normalmente. También he aprendido otra técnica que me ha gustado o al menos me ha parecido muy curiosa que no es otra que trabajar con el óleo en seco. Este es el primer dibujo que hice para practicar y de momento el único. Como veis me inspiré en un dibujo del libro de Ana Juan Snowhite concretamente en ese señor con sombrero (por cierto el libro es una pasada)
Ahora para todo el que quiera practicar un poco con esta técnica os cuento en que consiste: se pone un poco de oleo en un papel (como si fuera una paleta) y con el pincel o brocha se va frotando con poca cantidad difuminando del claro al oscuro y sacando poco a poco los grises. No se utiliza aguarrás ni medium (unicamente el oleo directamente del tubo) Es como si se pintase con pastel. resumiendo frotar y frotar.
La técnica es muy laboriosa y requiere un gran dominio del volumen y claro oscuro (pero tampoco exageremos que para probar puede cualquiera, y si no aquí os dejo un ejemplo). Por cierto si se es muy diestro se pueden conseguir efectos fotográficos, doy fe que en clase vi cosas alucinantes que casi me engañaron.
Para este dibujo utilicé papel para óleo (funciona muy bien) no recuerdo la marca pero es muy fino y casi sin textura. El óleo puede ser del color que se quiera, y se puede utilizar goma de borrar.
en esta foto estoy con mi amigo Alberto, estamos haciendo fotos poniendo poses con las manos para utiliar en el dibujo, pero al final no me convenció ninguna y se las escondí en esa especie de guante de piel.
3 comentarios:
Cada día nos muestras cosas nuevas... y todas ellas igual de interesantes
Eres un pozo de sabiduría
que maja eres Loreto, pero cada vez saco menos tiempo para el blog, a ver si no tardo tanto en subir cosas.
Publicar un comentario