experimentando

Hace tiempo buscando información para grabar con mi maquinita big shot encontré algo llamado grabado verde, me pareció muy curioso y como tenía ganas ver como funcionaba para luego hacer cosas con los niños me puse a ello, así que os dejo un pequeño tutorial de como poder reutilizar el envase de tetra brick como matriz para grabar con un lapicero o bolígrafo,  aunque en esta ocasión en vez de la big shot utilicé solo la presión de las manos.
El resultado no me convence del todo pero no está mal como experimento y seguramente algún día lo hagamos en el taller. Quizás mejor recortando formas y probando texrturas como lo que encontré en la web de "grabado verde".
Por cierto la tinta empleada es tinta al agua para linoleo.
Con las fotos sobran comentarios, espero que os animeis a intentarlo.









 aquí algunas cosas relaccionadas con este tema que he ido subiendo blog
Otro tutorial de grabado pero con bandejas de corcho en "tallerdibujarte"

10 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

Siempre acercándonos buenas ideas.. Genial, Yolanda :)

Canela Miel y Limón dijo...

Muy interesante! Tienes unas ideas geniales!
Soy Adriana, parece que tengo abierta la cuenta de Canela miel y limón...bueno da igual, soy yo, ¿vale?

Peninia / Gosia dijo...

A fantastic idea!
I like it;)

hugs-Peninia
http://pracowniawprzydomowymogrodzie.blogspot.com/

mesientoenlasnubes dijo...

Hola Yolanda!
Me gusta la idea y me ha recordado que cuando trabajaba de profe, en algunas ocasiones,usábamos como matriz las bandejas de plástico en las que viene envasada la fruta y verdura. Por si te apetece seguir experimentando...
Un saludo!

susanarosique dijo...

¡Queda muy bien, Yolanda! Probaré, gracias por tantas ideas que además incluyen el reciclaje. Un beso, S.

Olivia_p dijo...

me gusta mucho la idea, original y reciclando! un beso y feliz año ilustrado . )

serra dijo...

debería apuntarme a tus talleres. Tus alumnos deben pasárselo pipa!!!

Anónimo dijo...

que bello!

yolanda mosquera dijo...

Acabo de descubrir tu blog! Qué ideas mas geniales, me las voy a aplicar y te seguiré "cotilleando". Gracias tocaya y encantada de conocerte!

Lorena dijo...

Cuántas ideas bonitas!!Me quedo!!!!!Saludos!!