erase una vez una biblioteca...

Hace un año os contaba la historia de esta biblioteca, situada en Pollos (Valladolid), hoy os voy a contar alguna cosa más. Se inauguró el 15 de abril de 2010, empezó con 760 ejemplares donados por Ángel, el encargado de la biblioteca, a esos ejemplares se han ido sumando muchos más y actualmente cuentan con 2.388 libros.
Este verano las estanterías ya lucían un mejor aspecto y no se veían tantos huecos vacíos, incluso me han comentado que del Ayuntamiento ya han ido a tomar medidas para colocar más estantes y poder hacer una zona para los  libros de los más pequeños.



En el colegio colaboraron con  "el bocadillo solidario" y lo que se recaudó fue para la compra de libros para la biblioteca (novedades LIJ y novelas).
Como ya comenté el año pasado, hemos ido llevado libros a la biblioteca, al igual que mucha gente vinculada con el pueblo. Y aprovechando la ocasión quiero dar las gracias a algunas personas que trabajan en la Biblioteca de Laguna de Duero y en la Casa de las Artes pues cuando alguien pregunta si hay gente que acepta donaciones de libros les cuentan la historia de esta biblioteca y podemos llevar allí sus libros.
En esta foto aparece mi sobrina con  los libros que llevó a la biblioteca, colecciones de cuando era pequeña y libros de lecturas para el colegio, muy ilusionada posa con ellos, ahora otros niños podrán leerlos y disfrutar como ella lo hace con la lectura.


Este verano varias personas dejaron en  la Biblioteca de Laguna de duero libros y DVD muy cuidados, algunos incluso sin ulilizar para poder regalar a la biblioteca de Pollos, aquí os dejo unas fotos para que veais títulos, me hizo mucha ilusion pues hay mucha literatura infantil y juvenil (LIJ).




Esta semana Miguel Sánchez un vecino de Laguna donó gran cantidad de libros a la biblioteca de Pollos, enciclopedias varias, novelas, premios literarios como el Goncourt de novela, alguna lectura juvenil..... no se con exactitud  cuantos libros, solo puedo decir que vaciamos dos estanterías y llenamos un montón de cajas y sobre todo que pesaban un montón. No tengo más fotos que estas para que os hagais una idea con algunos libros que sacamos de las cajas y otras tantas repletas en el suelo.


Y bueno desde aquí nada más, solo dar las gracias a Ángel por la buena y desinteresada labor que está haciendo y ya sabeis si teneis libros para donar, en esta biblioteca con mucho gusto les harán un hueco.
También podeis poneros en contacto comnigo y los haré llegar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho del crecimiento del bebé. Se ve que cada vez está más gordo. La biblioteca, claro.

Yolanda dijo...

jajaja, gracias Jorge.