Taller con Gabriel Pacheco

Hace unas semanas tuve el placer de asistir al taller "Escribir en imágenes" de la mano del ilustre Gabriel Pacheco. El taller me pareció algo corto en cuanto a los días, pero muy interesante y satisfactorio. Estos días le di vueltas a la cabeza para ver como lo contaba aquí, como podría resumirlo, pero no termino de encontrar las palabras así que mejor dejaré algunas anotaciones que tomé y me hicieron pensar:
"Salir del área de seguridad" salir del dominio de la técnica que tengamos para utilizar otras.
"Consolidar la inspiración" arrancar desde la inspiración y crear una estructura que la pueda controlar.
"Trabajar la literalidad del concepto" parafrasear, reutilizar las palabras...
"Leer la esencia" ver, reflexionar y reconstruir para decir algo.
"En la ilustración no hay nada gratuito" si no fuera así no dariamos nada al lector para leer.
Resumiendo el taller diría que ha tenido varias partes, una la de la búsqueda del ambiente, de la textura, otra la búsqueda en sí y la parte final la intervención de un libro. Én la última parte del taller Gabriel nos dio una charla sobre el collage y las texturas y como trabaja con el photoshop (para mi todo un descubrimiento en directo), de los juegos matemáticos y selecciones aleatorias con las que genera las texturas (una genialidad). Creo que han sido tantas cosas que aun reposadas me cuesta resumirlas. Lo que si digo es que si tienes la oportunidad de asistir a uno de sus talleres o charlas merece la pena.









estos son algunos de mis ejercicios, en la búsqueda creo que me perdí. Menos mal que tomé apuntes para consultar en caso de bloqueo.
Me alegré mucho de compartir de nuevo taller con amigos y conocer a otros nuevos. ¡lo disfruté mucho!
y para mi sorpresa este video resumen del taller en el que se nos ve en plena faena. ¡muy bueno Angel!
http://www.espacioiluminado.com/2011/05/fuera-de-la-zona-de-seguridad/


aquí algunos videos e imágenes de Gabriel Pacheco.

3 comentarios:

Little Green Doll dijo...

Este taller parece muy interesante! Seguro que aprendiste muchas cosas, ya verás como irás asimilando toda la información. :)

Yolanda dijo...

Si, fue un taller muy interesante.
siempre intento asimilar la información de todos los talleres y charlas a las que asisto, incluso de lo que veo o leo pero una cosa es asimilar y otra llevarlo a la práctica. Pero bueno tiempo al tiempo.

RuAn dijo...

te envidio, seguro que fue un gran taller y seguro que le sacaras mucho partido...tu subcosciente ya a empezado a trabajar. bicos :)