Mientras dibujaba los bocetos ocurrian cosas muy tristes a mi alrededor, por eso dar un poco de color a esos momentos me gustó.


Hoy mis amigos de ilustrate escribieron un artículo en su blog hablando de los dibujos que hacemos en los tiempos muertos, esos dibujos que se hacen mientras se espera, vamos en autobus, hablamos por teléfono.... esos dibujos que surgen y que consciente o inconscientemente van rellenando el papel y el momento.
y aquí teneis esta especie de .... realmente no lo se, pues empezé con la idea de que fuera un angelito mensajero, pero se ve que él no queria ese oficio así que salió lo que veis, una cosa rarísima con alas, ropa recargada y eso sí, mensajero como yo quería. Espero que lo que diga sea verdad y pasemos unas fiestas felices, a pesar de las grandes ausencias.
Este personaje tan raro que estoy haciendo es muy elegante y lleva sombrero. Como hay que pegarlo en la tapa no hace falta que sea hueco. Se hace una bola con papel de periódico, se sujeta a un cartón, se encola con tiras de papel y después se pinta.
A veces me da pena tirar ciertas cosas y busco reciclar o reutilizar y con esto no podía ser menos así que os presento lo que estoy preparando para el fin de semana. Este es el primer paso: montar las piezas y sujetarlas bien. Lo único que tengo claro es que será un personaje que sujete un cartelito. Por lo general me divierte más trabajar sin bocetos son los propios "personajes" los que van diciendome lo que quieren , un brazo aquí, otro allá, la nariz larga, corta, ahora quiero alas... no se como explicarlo, en ese momento pide algo y yo lo hago. Al final casi siempre me llevo agradables sorpresas, espero que en esta ocasión así sea.