tutorial pajaro

Si os gusta este pajarito os dejo unas fotos de como hacerle paso a paso, podeis hacerlo con niños, es muy entretenido.
Materiales: un rollo de cartón de papel higiénico, cartón, cinta de carrocero, cola, papel de periodico, y cola.
En un cartón recortamos las alas, el pico y las patas y lo sujetamos al rollo de cartón con cinta de carrocero o pintor (podeis verlo en las fotos).

Para dar la forma a la cabeza introducimos en el rollo una bolita de periodico y le pegamos una cresta que recortaremos de un cartón.

Cuando lo tenemos todo bien sujeto lo cubrimos con tiras de papel de periódico y pegamos con cola blanca diluida en agua. Yo suelo hacer una mezcla bastante líquida. Y lo dejamos secar.


Como tenía prisa por pintarlo lo metí en el microondas unos minutos y cuando lo saqué le habían inflado las alas. Lo del microondas no lo controlo mucho, suelo vigilarlo antes de que estalle o me cargue el aparato. Aunque se tarde algo más podeis secarlo mejor al aire en una ventana o encima de un radiador si teneis prisa y da la casualidad de que es invierno y lo teneis encendido.
y ahora.. ¡manos a la obra !!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chuliiiii! Lo del pico es lo que veo más complicado. Cómo es la plantilla antes del plegado? Me hace gracia la cresta a rayas, un toque punk, jeje

Tesa Gonzalez dijo...

Por fin! Me encanta mucho, muchísimo. Y digo por fin porque por fin veo algo realmente genial y creativo a partir del canutillo del famoso cilindrin... Precioso, Yolanda ¡Quiero más!!

Tesa Gonzalez dijo...

Me compraré tu libro de Imaginarim. ¡No lo conocía!

Anónimo dijo...

que bueno!
voy a hacerme uno
:)

Yolanda dijo...

Pepa-- lo del pico creo que se ve en la primea foto, no hago plantilla, voy recortando el cartón hasta que tengo la forma que me gusta lo doblo un poco y lo sujeto con cinta, ya verás como es fácil.

Tesa-- jajaja, pero que maja eres. Pues si quieres otro de estos, hace tiempo subí uno que preparé para el libro de Imaginarium y que al final no le elegimos: http://yolandasatelite.blogspot.com/2010/04/tutorial.html
Me sorprende que no te haya dado la brasa con el libro, creo que se lo he contado a todo el mundo. En el libro, al comienzo viene una explicación de como trabajo, con fotos de los pasos para hace runa casita. El resto de páginas va con las instrucciones en dibujos y la foto final. Yo creo que se entiende muy bien y el libro lo editaron estupendamente.
Que bien lo vendo eh?
Manu-- Me gustará ver el tuyo cuando lo tengas listo.

SIRA GOIRIENA dijo...

pero qué bien que te lo pasas guapa!!!

Yolanda dijo...

gracias Sira, se hace lo que se puede.