taller de verano

Del 2 al 8 de agosto y como tercer año consecutivo he estado en uno de los talleres que Ilustrarte ha organizado en Valladolid, este año con nombre propio: Ilustratour.
Figuras de primera linea a cada cual mejor, lo que hace que uno tarde en decidirse a la hora de elegir, ya sea por gusto, idioma, afinidad, espectativas.... Istvansch, Delphine Durand, Rebecca Dautremer, Sahoshi Kitamura, Sophie Blackall, Daniel Nesquens y Elisa Arguilé.
He sido alumna en el taller que ha impartido Istvansch y he regresado encantada de la elección. Un punto a su favor fue el idioma, pero sobre todo la programación que ofrecía me pareció muy interesante "Gimnasia para la mirada" el objetivo del taller ha sido producir un libro propio o al menos iniciar ese camino. Bocetos, maqueta, ilustraciones....
Para el taller utilicé un texto de la escritora Elisa Rodríguez, me parecio más interesante trabajar con un texto ajeno a mi. Di muchas vueltas a la historia y especialmente a la tecnica a emplear, el "estilo" mis queridas acuarelas hacian que me imaginara una historia muy rosa, pero despues de unos días de atasco, Istvan me abrió un nuevo camino... el de la diversión.
Ha sido algo así como dejarse llevar, no pensar, dibujar y disfrutar. Quizas estoy en una etapa bastante receptiva, el comienzo de año fue complicado y cuesta encaminarse de nuevo.
Solo puedo resumir estos dias como una bonita experiencia, en la que he vuelto a reencontrarme con amigos, algunos coincidimos casi todos los años, otros ha sido la primera vez: Oscar, Alberto, Jose Mª, Francisco, Nacho, Gemma, Cristina, Aleida, Nuria, Patricia, Elena, Ellen, Adriana, Tesa, Belén, Moni, Ester, Roselino, Adolfo, Alex, Blanca, Empar, ... perdonar si no estais todos pero es que han sido tantos que es casi imposible. Tambien se añora a otros tantos que no han venido, pero que han estado presentes a menos en las tertulias.
Y bueno no se si esto es un buen o mal resumen del taller, pero es lo que despues de reposar me viene a la mente. Os iré subiendo algunas fotos para que ilustren lo que han sido estos días.

1 comentario:

ilustradero dijo...

¡¡qué envidia!! A ver si el año que viene por fin puedo ir...
Lo único que he conseguido esta vez es acercarme a ver la exposición de Rebecca Detraumier con mi hijo Pablo (que tiene la mitad de los libros) nada, una cosita rápida de media horita, no me dió para más.
Pero me encanta todo lo que cuentas... Debe de ser una experiencia fantástica... en fin, ahorraremos para el año que viene e intentaré organizar mejor a la familia en mi favor (este año tenía que decidir entre ir a Bolonia y esto, y claro, ganó Bolonia... aunque aún no sé si realmente fue una decisión acertada 100%)

chao!

Ro (Ilustradero)