un montón de casitas....

En el taller estamos realizando unas huchas de papel maché, bueno exactamente es cartapesta pues para su realización utilizamos envases de zumo, leche, patatas... . Esta es una pequeña muestra de lo que están haciendo.

12 comentarios:

JULIO FALAGAN dijo...

parece una obra conceptual...

ASUNCION dijo...

JUlio, ME HAS QUITADO LAS PALABRAS DE LA BOCA.
El conjunto, tal y como lo presentas, parece la maqueta de una ciudad creada para una peli en la que, de repente, salen unos seres diminutos que deambulan sin saber hacia dónde, entrando y saliendo de esas casas. Salen y entran, sin que percibamos ningún cambio en ellos, sin embargo, algo ocurre en el interior de esas casas. Algo misterioso, algo que provoca que a pesar de las apariencias, sus habitantes ya no sean los mismos,.....(continuará:::)
Lo siento, Yolanda, es que me dejo llevar y las palabras se me van detrás de las cosas que hacéis los ilustradores que visito.
Un beso "de papel", mache?''

Silvia Gándara dijo...

Preciosa idea, asi estan estupendas así que con color seran de auténtico cuento.
un beso

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muy buena idea! Es muy interesante ver parte del proceso de creación.

Yolanda dijo...

Julio-- pero que piropo mas bonito, si es que eres todo un artista incluso mirando. Y para romper el encanto te diré que todo es fruto de la casualidad y de lo bien que me lo pasé encajandolas. Es como un puzzle.

Asunción-- después de leer tu comentario me han dado ganas de fabricar unos muñequitos multicolores saliendo de las casitas y trepando por la caja.

Silvia-- prometo enseñaros las casitas pintadas, este sábado las terminan. También hay coches, un conejo...

Little-- creo que ver el proceso es algo muy interesante, de donde parte y hasta donde se llega.

ASUNCION dijo...

Pues a qué esperas Yolanda, anímate y prepara esos muñequitos. Podemos, incluso, montar un proyecto de animación en plan casero, como si estuviéramos jugando con los play-móbil de los niños, pero estos serían lo "Yoli-móbil" y su caja-ciudad transformer.Incluso el conejo que mencionas puede ser... el elemento mágico(en plan bueno o perverso, en función de la escena que queramos montar)que canalice la animación. Qué te parece???
Me gustará ver las casitas pintadas, pero a mí me parecen perfectas tal y como están, solo añadir un toque para puertas y ventanas, con unos simples esbozos, así...todo muy misterioso, gris, con un poco de bruma a ras de suelooo,.....
Vale!! ya no digo más, que en enrrollo mucho.
Un beso en blanco.

SIRA GOIRIENA dijo...

que suerte tienen tus niños del taller (y seguro que los de casa también)

:)

Alberto Sobrino dijo...

Yo pasaba de alumnos y me quedaba con todas ellas. jjajaja.

Olivia_p dijo...

maravilloso, últimamente ando en busca de una casa para mis pequeños osos amigurumis, intentamos hacer unas casitas con ese papel maché que se comrpa, pero al secar encogió, claro, me imagino que tendríamos que haber usado un molde interior con cartones, pero una ciudad como ésta es genial

by Daraff. dijo...

que lindas casitas y blanquitas me gustan....

alicia varela dijo...

qué bonito! así parece un pueblo amurallado cubierto por la nieve! :)
un beso!

belula dijo...

Qué guayyyy!!!!, qué idea más chula....