caras



Perfilar o no perfilar, e ahí la cuestión.
Al menos mi cuestión para el día de hoy. Es algo a lo que le doy vueltas más de lo que me gustaría, cuando tengo un dibujo terminado ¡zas! le paso la tinta. Y en muchas ocasiones la cago o mejor dicho me arrepiento, así que creo que a partir de ahora escanearé antes la versión sin tinta por si las moscas.

7 comentarios:

Silvia Gándara dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo con la tinta, asi que he decidido pasarme a un lápiz afilado que siempre es más cálido y se puede borrar.
un beso

Marycel dijo...

Coincido, me ha pasado y es cierto que sirve guardar el original antes de perfilar, igual que guardar el dibujo a lápiz antes de pintar.
Gracias por tu aporte en el Coso Yolanda, la verdad es que esperaba mas respuestas y apoyo de todos ya que estoy comenzando con esto, así que aprecio mucho tu comentario, muchas gracias.

Aproveché para chusmear tu blog y me gustó mucho. Me encantan tus personajes ! y me encanta la idea de la tarjeta viajera, es una idea preciosa, pedacitos de visiones del mundo reducidas a un solo papel. Me gustaría formar parte, así que ya te estoy enviando un mail. Un beso grande.

Mar-i-Cel

Issa dijo...

Es como todo, cuestión de gustos...

De estas dos caras, me gusta más la chica del pelo morado, pero tienes muchas otras ilustraciones entintadas que te han quedado muy bonitas...así que, la solución de escanear es una buena idea. Creo que a todos nos pasa un poquito lo mismo...

Arima dijo...

buena idea a mi me pasa igual, y muchas veces si decido perfilar me surge una nueva duda ¿de que color? (^_^) gajes del oficio, supongo (^_^)

Sara Morante dijo...

Perfíla, perfíla!! El perfíl es chulísimo!! me gusta muy mucho este último dibujo, el rayado del .. pañuelo? muy bonito, Yolanda... Y la hucha es un pasote.

JULIO FALAGAN dijo...

Las dos tienen su encanto, pero es verdad que sin línea es más complejo, y que la línea arregla muchas cosas.

Mi consejo es escanear el original y hacerle la línea en Photoshop con la tableta gráfica. Así puedes elegir y nunca estropearás un dibujo. Pero ahí entramos en un problema de puretas...

SIRA GOIRIENA dijo...

yo creo que la linea da más fuerza.. enfatiza y añade más detalles.....

besos