nueva hucha - coche


Estos son los pasos que he seguido para hacer esta hucha y como siempre reciclando en la medida de lo posible (caja de galletas, tapaderas, papel...) Está sin matricular, pues por ahora no tiene dueño. Espero que estas fotos os ayuden para el que quiera hacerse una. El día que me anime me monto un puesto en alguna feria, je, je.

Si quereis ver otras cosas de papel maché solo teneis que pinchar en cualquiera de las "etiquetas" debajo de este post y apareceran las que he ido subiendo al blog (es que no se poner los links laterales).

13 comentarios:

Unknown dijo...

Te salió muy bonito, felicidades!
Es super floreado y con corazonxitos que me encanta. Y lo pintas con acrilico, y luego le das con un rotulador? Sabes podrias poner en las ventanitas del coche a personas (la familia)como el bombero de abajo, para hacerlo mas animado todabia. Solo es una idea, pero creo que quedaria muy bien. También me gustarion las marionetas del principio, y la casita de Marcos que es GENIAL. Me gusta el brillo que tiene y los colores.

Goiuri dijo...

Me encanta!!! Qué gracioso!!

Unknown dijo...

como me gusta el papel mache!!! te ha quedado genial, y el tutorial es estupendo, tanto q quiero hacer un cerdito-hucha para mi chico, a ver si saco un poco de tiempo y lo hago, te lo dedicare a ti, aunque luego se lo regale a él, xq verdaderamente me has inspirado

muy bonito el blog =^_^=

Anónimo dijo...

Me encantan tus trabajos. Ahora mismo estoy haciendo este coche, voy a presentarlo (entre otras cosas) como materiales para las oposiciones. ¡¡Eres una artista!!

Anónimo dijo...

Por cierto! una duda, espero que me la puedas resolver. Ya tengo el coche montado y lo he forrado todo con cinta de pintor color blanco. ¿Que me recomiendas ahora? ¿Lo forro con papel de cocina o empiezo ya con las pinturas? :-S
Gracias.

Yolanda dijo...

Hola Anónimo.Me alegro que estés haciendo uno. Ahora lo mejor es que lo forres con el papel de cocina y luego pintes encima, yo lo hago con acrílicos. Me gustaría mucho que me enviases una foto de tu coche terminado y así la subo al blog, me gustará verlo y por cierto ¿que oposiciones son esas?.

Anónimo dijo...

:) Gracias por responder!! Tenía pensado utilizar témperas escolares. ¿Son mejores los acrílicos no? jeje. Claro que si, yo te lo envío, aunque me tienes que decir como hacerlo :-S Y dudo mucho que me quede igual de bien que a ti. ¡Pero haré lo que pueda! Son oposiciones para Infantil, tengo que mostrar algunos ejemplos de actividades que realizaría, y me pareció buena idea un ejemplo de materiales de desecho. Un beso :-)

Yolanda dijo...

cuando hago esto en el taller con los niños lo pintan con témperas, pero tú hazlo mejor con acrílicos pues así no se va la pintura cuando se moje, ni se cuartea. Para perfilar utilizo un rotulador permanente.
Es una manualidad complicada para infantil, pero siempre puedes adaptarla, por ejemplo la de las casitas con brick de leche es mas sencilla para ellos (tengo fotos en este blog).
Par enviarme la foto puedes hacerlo a mi correo: yfalagan(arroba)yahoo.es
Seguro que te queda estupendo!!

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta :-) Ok, me apunto la dirección. Hoy empiezo a pintarlo.
Hasta otra!! :-D

Anónimo dijo...

Hola Yolandaaa! Ya terminé el coche! no pude enviarte las fotos antes. Te envio ahora las fotos de mi coche x email. No está tan bien como el tuyo pero bueeno :)

Anónimo dijo...

Hola!!Oye ma ha gusado mucho el coche y quiero hacerlo. Pero tengo una duda...Como haces el techo???Gracias

Yolanda dijo...

Hola anónimo: el techo es muy fácil, creo recordar que ese era de una caja de cereales, lo cortas con la largura necesaria y le vas dando forma y pegando cinta para sujetarlo. Es muy sencillo, creo que en las fotos se ve bastate bien.
Por cierto si haces uno enviamé la foto para verlo y si me das permiso la publico aquí.

Anónimo dijo...

Muchas gracias te enviare la foto para que la subas.Asta otra