muñeco-botella

Este verano di un taller para niños de reciclaje y juguetes, allí comencé este muñeco que tenía guardado sin pintar, esta semana lo saqué del baul y lo terminé. Podeis ver el proceso y el material, una botella de 2 litros de refresco, cartón, la tapadera de un bote de champú y para la nariz un plástico que se rompió de un juego. Cinta de carrocero, papel de cocina y un trozo de peluche rosa.
Yo a todo esto lo llamo papel maché, pero como bien me dijo el otro día Marcela, existe una palabra mejor para esta técnica: cartapesta.
podeis hacer clic en las fotos para ampliarlas. y si quereis ve el resto de manualidades pinchando en las etiquetas aparecen todas seguidas.

Estos muñecos (abajo) los hicieron en taller del que os hablé más arriba, están sin terminar, pero ya se aprecia lo que son, Para el ratón utilizaron una botella y tapones grandes de leche y para el efante un envase de ensalada. No me di cuenta de hacer una foto a los juguetes terminados, pero quedaron fantásticos. Sus autores Pablo (5años) y Renand (4 años).

3 comentarios:

Laura dijo...

QUE IMPRESIONANTE!!!!!!!!
GENIA, GENIA, GENIA!!!!!!
MIL FELICITACIONES!!!!!!!
ME ENCANTA COMO TRABAJAS CON ESTA TÉCNICA!!!!!!

Jontxu dijo...

Me encanta, ahora yo desde el otro lado contemplando un proceso. Al final me quitas el puesto ;-P

Alexiev dijo...

Lindos muñecos me hacen acordar un poco a Tim Burton y sus niños del libro "La muerte del niño ostra"...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos

Alexiev Store