El libro de los malos

Ya se está horneando, pronto llegará de la imprenta el nuevo libro del Colecivo Satélite y en tapa dura. Es muy emocionante, como un embarazo largo y compartido. El mundo de la autoedición es muy complicado, pero con ganas e ilusión es más fácil. Desde aquí mi felicitación a todos los satélites.
Sobrino, Alex, Óscar, Ricar, Julio L, Rosa, Jorge, Julio F, Ginés, Alejandro, Penélope, Carmen y Mar.
¡que ganas tengo de tenerlo en mis manos!!

11 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

Yolanda: te está quedando precioso el auto alcancía. No importa qué elijas, va a quedar hermoso. Otra aclaración: acá en Argentina, a esta técnica que usás, la llamamos "cartapesta" (endurecer la superficie de una caja, por ejemplo, con capas de papel de cocina pegado con cola diluída). El papel maché es una una mezcla moldeable, casi como arecilla, de papel mojado y licuado, polvo de tiza y cola vineilica... ¿soné mucho a "maestra ciruela"? Perdón, es mi personalidad obsesiva que sale a veces a la superficie...

Qué bueno lo de este libro! Contame un poquito cómo es su historia. ¿Emprendimiento personal? Quiero verlo!!
Besote!

Marcela Calderón dijo...

Fe de erratas: donde dice "arecilla", debe decir: "arcilla". Y donde dice "vineilica", debe decir "vinílica"... perdón!

Laura dijo...

Que título interesante!!
Subirás algo más de él, después?
Felicidades a todo el equipo!

Yolanda dijo...

Marcela: Nunca había oido la palabra cartapesta, suena muy italiana, siempre lo llamé papel maché. Supongo que papel mojado equivale a lo mismo ya sea pasta de papel o papel encolado, luego está el cartón piedra o cartón de falla que nunca utilicé. Buscando esa palabra en imágenes he visto que se asemeja más a esta manualidad del coche. Gracias por el comentario.

Laura: si quieres ver ilustraciones del libro pincha en la etiqueta "los malos" y verás mis aportaciones, algún compañero subió lo suyo en su blog. Supongo que más adelante en el blog del Colectivo hagamos una presentación en toda regla.

Cristina Quiles dijo...

Enhorabuena a todos! La verdad es que parece de lo más interesante. Oye, lo que se puede leer bajo el título es "edición ilimitada"? espero que sí. Ah, ya tengo actualizado el blog, pero con cuentagotas...en fin. Gracias por visitarme. Un abrazo.

Unknown dijo...

"y en tapa dura" ^^, que conste en acta para tod@s...jajaja Yoli muchísimas felicidades!! tiene una pinta realmente buena!

Un abrazote

Jontxu dijo...

Si quieres que te de unas clases de cartón piedra no tienes más que preguntar! Eeeh, nos enseñaras mas cosas sobre ese libro, no???

Papersome dijo...

Yolanda...¡mil felicitaciones!! las emociónes que se viven en un logro personal son únicas y maravillosas!
¡Cómo me gustaría leerlo! ¿Podré conseguirlo en Uruguay, o es una edición limitada y por el momento sólo para tu país?
Un beso enorme y los mayores éxitos!
Patricia

Yolanda dijo...

Cristina-- muy bueno eso de la edición ilimitada, je, je. En realidad pone edicion ilustrada.
Juanje-- lo de tapa dura es importante, hasta ahora nuestro libros eran en tapa blanda y en tamaño pequeñito (como un CD), esto es un paso importante aunque también nos ha supuesto desembolsar más dinero, pero el libro lo merece.
Jontxu-- te tomo la palabra por lo de esas clases y luego no te rajes que ha quedado aquí escrito y hay testigos eh?.
Patricia-- me temo que no llegará tan lejos al menos la primera edición pues solo son 300 ejemplares. Intentaremos llevarlo a editoriales a ver si alguna quiere apadrinarlo y publicarlo, nosotros encantados, pues la distribución en lo que al mundo de la autoedición se refiere es lo peor.

el gran pablinew dijo...

Felicitaciones Yolanda, si que se ven unos ojazos malitos ahi en la tapa.

Màriam Ben-Arab dijo...

eiii! Felicidades por este proyecto hecho realidad! Menuda portada más potente!