desastres casuales


Me apetecia probar con tinta sepia y acuarelas. Como soporte utilice de nuevo un paspartu y el resultado ¡un desastre! El paspartu es un material algo complicado de colorear con acuarela, "chupa" rapidamente el color y no da apariencia de acuarela, lo deja algo mate, me resulta mas comodo cuando utilizo paspartus de colores con guache blanco y lo tiño con acuarela, asi si es una gozada.
el desastre de esta prueba es que la tinta de escritura (que no la tinta china) se corre un montón y se emborrona todo saliendole como pelillos al perfilado y eso que la plumilla que utilice es super fina, podeis verlo en ese detalle más ampliado, pero bueno ya buscaremos otras alternativas a la tecnica.
(se me hace raro escribir sin acentos)

4 comentarios:

Miquel Àngel Cuesta dijo...

Pues a simple vista no resulta un desastre, sino todo lo contrario. Sabiendo ahora como actúa el material, puedes aplicar diferentes texturas para depende de que ilustración (o un fondo, o un detalle...) Genial trabajo el tuyo!

Papersome dijo...

Yolanda...y si encolas un papel de acuarelas sobre el paspart�??!!Es muy f�cil...y estar�as trabajando sobre un papel apto para tu t�cnica. Humild�sima y casi atrevida sugerencia, pero hecha con cari�o.
Un beso grande desde Uruguay
Patricia

Yolanda dijo...

gracias Mac por pasarte por aquí y dejar comentario tan bonito.

Patricia. Tengo recortes de paspartus que me dio una amiga (diferentes tamaños, colores y papeles) y lo unico que estoy haciendo es pintarlos (sin intencion de cambiarlos ni añadir otro papel) aprovechar la materia en ese momento y buscar la cualidad del que tenga en las manos. Algunos salen y otros no.Me gusta tu sugerencia y me la apunto para cualquier momento.

Jontxu dijo...

Puedes escribir con acentos, no?. Si que se hace un poco raro leerlo sin ellos. Por cierto, ojalá todos mis "desastres" fuesen como los tuyos!!