Estas son algunas fotos de la expo. Esta semana por las mañanas acuden los alumnos de los institutos de 1º y 4º de la ESO con sus profes de plástica y les explico en que consiste el trabajo de un ilustrador, los campos que abarca, las técnicas, la selección de obras de la expo, los estudios que pueden cursar para ser ilustradores ... en definitiva y como yo les digo les doy un poco la "chapa" (je, je) He comenzado hoy y la verdad es que está siendo muy gratificante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ey q bien! es grandecilla la sala,no?

Anónimo dijo...

vaya, y viandas en las mesas.
y nostuve, cabuen....

Vaya, si que has expuesto un montón de material...mmm... no se si me dará tiempo a verlo.

Anónimo dijo...

Que lástima no haber podido ir... cabuenla...

Anónimo dijo...

Una amiga me decía el otro día que una de las pegas de ilustrar o pintar es que es más difícil percibir las reacciones del público, pues la mayor parte de las veces no estás presente cuando se producen. No es como en el teatro o en un concierto, en los que la comunicación entre el artista y el público es directa y simultánea.
Igual ya lo hiciste pero ¿probaste a no decir que eres la autora y meterte entre los niños para ver sus reacciones ante tus dibujos? Es una oportunidad única...

Yolanda dijo...

Raquel: la sala no esta mal, le pongo la pega del techo muy bajo.
Jorge: está hasta el día 23, osea que te queda una semana por si te animas, y si no.... ya sabes donde irá de cabeza toda la expo.
Sobri: ¿lo dices por las tortillas y el choricillo verdad? je, je
Jacobo:sí he tenido la oportunidad de escucharles pero me da algo de verguenza escucharles y me aparto. Ayer unas señoras que venían de Yoga decian a otras:-"pasar a verlo es de dibujos, deben de ser de una niña, son muy bonitos". Me quede algo a cuadros pues no sabia como interpretarlo. Los niños se fijan mucho en si hay collage y en los detallitos. Pero voy a intentar por curiosidad prestar mas atención a lo que dicen esta mañana y si me puede la verguenza de acercarme tomo notas y ya te cuento.

Nuria dijo...

Tiene muy buena pinta!!!! :D

JULIO FALAGAN dijo...

Enhorabuena, tiene una pinta muy interesante con el montonazo de obras que hay.

Estaría muy bien que escribieras alguno de los comentarios qe has escuchado sobre tu trabajo, como dice Jacobo. A ver a ver....

Yolanda dijo...

Esto para Jacobo y Julio. comentario general de las madres en un tono algo alto: -¡no toques nada! (casi todos los padres decían esa frase) difícil acercarse a la gente pues algunos me conocían, así que lo de ir anónima..... lo peor cuando algunas personas seguían insistiendo con el comentario de que era una exposicion de algún niño. Graciosas unas niñas discutiendo sobre una ilustración con una palabra en gallego, una decía que era valenciano y la otra que no, al final la madre las sacó de dudas. Niños que entraban y decían: -¡puag! si son dibujos- y les decían a otros que pasaban: -no entreis... que no hay nada!
Y bueno entre estas cositas también decir que hay muchas visitas que se van con una sonrisa y el marcapáginas en la mano, también dicen cosas buenas pues ya se sabe que para gustos se hicieron los colores. Personalmente yo estoy contenta.Me va a dar pena desmontarla el sábado.

Màriam Ben-Arab dijo...

Uau! Qué montón de ilustraciones!!! Felicidades por la expo, me alegro de que esté yendo tan bien!!

Jontxu dijo...

Fantástico, enhorabuena, me alegro mucho por ti, vaya tropecientos mil trabajos, bo nadal.