En una caja fuimos guardando papeles que no servían, apuntes, notas... hicimos varios grupos separando por colores ya que primero queríamos un papel más blanco.
Lo primero de todo es fabricar el bastidor con el tamaño que queremos. El mío son los bastidores de unos lienzos pequeños al que pusimos una tela de mosquitera. Aquí veis que bien está sujeto (da gusto cuando se tienen ayudantes manitas que te hacen el trabajo difícil).
Un bastidor va con la malla y el otro es el que da la forma de la hoja de papel.
en un recipiente mezclamos los trocitos de papel y lo dejamos un tiempo. Yo lo dejé dos días porque hace años quemé la batidora de mi madre intentando hacer papel maché y no quería que me ocurriese lo mismo y a falta de licuadora de vaso, me apañé con la batidora sencilla y poco a poco lo trituré todo.
Una vez que tenemos la pulpa de papel ya podemos trabajar, introduciendo los bastidores y listo. ¿Que no me explico bien?
Casi mejor que veais este otro video tutorial porque así de palabra quizás os líe: Como hacer papel reciclado
1 comentario:
Hola!!! Yo también tengo como proyecto reciclar papel pero aún lo tengo en la espera.
Como te gusta el reciclaje como a mí, te invito si lo deseas a que te sumes a un nuevo reto de reciclaje que he organizado denominado "YO RECICLO". Si te interesa te dejo el linK: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html
Publicar un comentario