Duende de la biblioteca


Hace años, cuando iba a la biblioteca con mis peques,  "el palacio de los cuentos". La bibliotecaria nos contaba  que allí vivía un duende. El mismo que recogía los libros todas las noches y dejaba todo colocado para que al día siguiente ella no tuviera que hacerlo. Como el duende trabajaba por la noche por el día necesitaba dormir y para no despertarle había que estar en silencio. En el suelo había una ventana que daba al sótano, donde dormía el duende. Incluso algunos niños llegaron a verle durmiendo.
De ese duende había un dibujo en cartulina  pegado en una de las columnas que realizó un chico o una chica  hace ya muchos años .
En cierta ocasión me encargaron un trabajo de diseño para la biblioteca y rescaté ese duende para ilustrar las páginas del folleto, ahí es cuando dibujé por primera vez al duende, adaptando pero respetando muchas de las singularidades que tenía el de el dibujo original, pues me pareció muy importante.

Dicho duende está presente en la nueva biblioteca, se hicieron unas impresiones y lonas para decorar. Pero a principios de año el duende ha llegado de forma más visible. Y este ha sido otro encargo que me ha encantado hacer, un puppet o marioneta, títere o muñeco, como queráis llamarlo. Ahora el duende ya está presente en la biblioteca ya puede intervenir en cuentacuentos y charlar con los niños.

Yo me lo he pasado muy bien confeccionando y creando.
Prometo que algún día  subiré fotos y curiosidades del paso a paso y como lo fui haciendo.

En la entrada anterior podeis ver como juega con la cámara.

No hay comentarios: