Encuadernando que es gerundio



Este año estoy asistiendo a clases de encuadernación con un maestro artesano del oficio, Fernando Gutierrez. Aprendemos desde el plegado de cuadernillos, los tipos de cosidos y de encuadernaciones a los diferentes tipos de materiales. Realizamos piezas variadas, álbum de fotos, carpetas, libros en blanco, estuches, agendas, libretas, cajas.....

La verdad es que estoy muy contenta con la asistencia al taller. Uno de los proyectos que más tiempo me ha tomado y más cariño he puesto en él, ha sido un álbum de Comunión que hice para mi sobrino. He de decir que este álbum también me ha traído ratos de desesperación, pero que se pudieron solventar.
El interior está personalizado, para que pueda escribir las cosas  más importantes de ese día y también una parte para pegar fotografías.

Todo en conjunto ha sido un proyecto completo e interesante. Realizar el dibujo personalizado del niño (acuarela)  que se utilizó para los recordatorios, marcapáginas y libretas.
También se personalizó la portada del álbum con un dibujo serigrafiado al igual que la bolsa protectora y una camiseta. Creo que no le falta detalle, o al menos eso es lo que he pretendido.
Aquí iré mostrando alguna foto con los procesos y las partes, pero  podéis verlo todo también en el blog de Tinta Papel y Cola  (soy una de las integrantes de ese grupo y  nos gusta compartir los trabajos).

2 comentarios:

Jaune LeMon dijo...

qué chuli...en piel con cajo...

Yolanda dijo...

si Jaune, con cajo, cabezada y todo el protocolo, ¡que ojo tienes!