tarjetas de cumpleaños



Este fin de semana hemos preparado las tarjetas de cumpleaños para mi hija pequeña. En esta ocasión ella ha sido una parte muy importante, pues fue  la "recortadora" oficial de las 25 tarjetas y quien eligió la combinación de cada búho.
La dibujé todas las piezas con unas plantillas y ella recortó todo con las tijeras y  mucha paciencia, excepto los círculos de los ojos que lo hizo con una cuchilla circular.
Antes de explicaros como hacerlas os voy a desvelar de donde me surgió la idea:
En internet habíamos visto esta tarjeta con una  mariquita  que se abre para leer un texto. Nos gustó tanto que decidimos adaptar la idea y fabricarnos unas con otro animal, y elegimos el búho.
He de decir que de los 25 búhos no había ni uno exactamente igual.



¿como empezamos?

1º.- Hacer la plantilla del búho con todas las piezas. Comprobamos que todo encaja  y las  dibujarmos en cartulinas de colores para luego recortar.
2º.- Si no tienes cartulinas estampadas puedes forrar éstas con papel adhesivo de dibujos, rayas, cuadros... (los venden en rollos).



Piezas listas para montar las invitaciones.


PASO A PASO:
Recortar todas las piezas que forman el búho (cuerpo, alas ojos y pico). Con mucha paciencia y unas tijeras mi "cortadora" especial estuvo entretenida un par de días.


El texto de la invitación se imprimió en papel con pegatina y con ayuda de la big shot y un troquel ovalado lo hemos cortado. Así le da un aspecto más bonito.

Una vez que tenemos todas las piezas, comenzamos pegando la invitación  con el texto en el cuerpo del búho.



Para hacer los ojos empleamos una cortadora circular. Hacemos dos modelos, blancos y marrones. Después se pegan en la pieza más grande para los ojos, por detrás pegamos el pico y con la ayuda de un punzón marcamos donde irán los encuadernadores, como veis en las fotos.


aquí estamos pegando los ojos y los picos que será todo una pieza. Lo más divertido es hacer las combinaciones de colores.

una vez pegadas estas piezas hay que hacer los agujeros para los encuadernadores, nosotras utilizamos un punzón (para no dañar la mesa no olvidéis poner una espuma o cartón debajo). También hay que hacer los agujeros en las alas.


con los encuadernadores se sujetan todas las piezas, ojos y alas al cuerpo. Tendremos unos ojos metálicos muy brillantes y si queréis se pueden pintar con un rotulador como hicimos nosotras (también hay encuadernadores de colores).


Y así es como quedan las invitaciones terminadas, en la parte de abajo hacemos un taladro con la perforadora y enganchamos con un cordón de colores el troquel pequeñito con el nombre del invitado. Para leer el texto solo tenemos que desplegar las alas. Y para rematar las metemos en sobres de colores.  
Si algún día os animáis con esta manualidad, no os olvidéis de enseñármela.
Espero que os haya gustado este tutorial

1 comentario:

susanarosique dijo...

¡Qué bonitas, Yolanda, y haces que parezca sencillo, buf! Besos!