Con El Duende No, en Ilustralaguna

Este viernes ha sido un día muy especial. He participado en un programa organizado por la Biblioteca de Laguna de Duero llamado ILUSTRALAGUNA y que se lleva a cabo durante el mes de abril. Este programa tiene actividades en torno al libro y como protagonistas los ilustradores vallisoletanos. Los escolares de 2º, 3º y 4º de primaria han podido conocer a célebres escritores  como Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Consuelo Digón, Celia Santos y María García Esperón . A través de una exposición con  las ilustraciones de Jesús Aguado, Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Cintia, Sonia Sanz y una servidora.
Por la mañana estuve invitada a un encuentro con los escolares. A través de la exposición les expliqué como nació el Duende No. Quien es su autora, a quien se lo escribió, como llegó a mis manos....
y ellos me hacían preguntas relacionadas con el libro y con mi trabajo, algunas muy interesantes referentes a la portada, a las guardas, a la historia.... Después  un ratito para hacer un taller en el que cada uno elaboró un  marcapáginas. Me pareció interesante llevarles material del libro como  mis bocetos, el story board, y algunos originales.... y como no, el duende de papel maché también nos acompañó y saludó a todos.




Por la tarde completamos el día con un Cuentacuentos a cargo de Asunción Carracedo la editora del Duende No y mientras nos contaba el cuento en kamishibai, se metió a todos en el bolsillo, incluso yo me senté el el suelo junto a los niños para disfrutarlo mejor.


Como he dicho fue un día muy bonito y emocionante donde estuvimos muy pero que muy arropadas por todos los niños y no tan niños que a la cita acudieron.
Estas fotos las he tomado  prestadas de página de Amigos de Papel

foto inauguración y Nota de Prensa

No hay comentarios: