¿como se hizo?

Hace tiempo subí un dibujo de esta caperu. Hoy os muestro la primera, la original en tres dimensiones.
La hice con todo el cariño para  un regalo y me consta que en mejor sitio no podría estar.  No se si alguno se ha preguntado como está hecha, pero si es así  está de suerte porque la voy a destripar en el mejor sentido de la palabra. Encontrarme dos tapaderas con esas formas tan sugerentes me dio la idea así que os dejo las fotos del material para su construcción que como veis es muy básico. dos tapaderas, cinta de carrocero, periodico y cola.
 
lo primero fue preparar la forma de la muñeca, como  todo encajaba a la perfeción  no tuve que comerme mucho la cabeza, creo que al ver las tapas ya me la imaginé.
Lo cubrí todo con periodico y cola y para dar la forma de la cabeza utilicé bolas de papel estrujado y más cola. Una vez seco le di una capa de gesso y después solo quedaba pintar. Bueno espero que os haya gustado esta especie de tutorial.

Por cierto en el blog del Colectivo Satélite hay un sorteo, os lo digo por si os apetece participar y ganar una agenda.

3 comentarios:

Milia dijo...

Gracias Yolanda, por compartir las intimidades de tu caperu. Y yo que estuve a punto de tirar unas tapas de biberón que encontré en el trastero, menos mal que a última hora me arrepentí.
Me ha encantado el tutorial en cuanto tenga tiempo te lo copio.
Un beso profe.

Yolanda dijo...

que bien, espero que me lo enseñes!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonita tu caperucita!! En tu tutorial haces que parezca sencillo, pero estoy segura de me quedaría un "churro", jeje. Besos!!