Dummy Doll

Mi último trabajo para Imaginarium fueron estos recortables o mariquitas (nombre curioso pero desde  pequeña los hemos llamado siempre así). Me encantó hacer este trabajo, disfruté como una enana con las acuarelas, dibujando, recortando y probando la ropita a mis muñecos, fue como volver atrás  en el tiempo. Las  mariquitas de mi infancia siempre terminaban con celo en el cuello pues al tener mucha cabeza se me rompian por esa parte, por eso intenté que estas no fueran tan cabezonas. Me gusta mucho el aire retro que le han dado al librillo ha quedado estupendo. Y como siempre la comunicación con  la editorial  fue excelente, entre varios temas propuestos pude elegir el de las profesiones, bueno mejor dicho lo eligieron mis hijas, también elegí los nombres de los personajes. Como siempre digo es un placer trabajar con mi editora favorita.

Creo que ya mostré esta foto hace meses, pero así es como estaba mi mesa de trabajo por esos días, alternaba el cuento de Caperucita Koloro con el de las mariquitas, a veces la tenía llena de caperucitas y lobos, otras de fotocopias de mis mariquitas (las utilizaba para ponerlas los trajecitos), bocetos de su ropa y la profesión que tendría cada uno, diseños ... días de trabajo y como no, de juego.

6 comentarios:

adriana juárez dijo...

Que lindo! a mi también me gustaban mucho los recortables. Te ha quedado muy bien.

Jaune LeMon dijo...

Qué viejos recuerdos. Yo tadavía guardo las mías; como bien dices con el celo en el cuello. Un abrazo

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Ostras, qué recuerdos! anda que no jugué con las recortables! Las tuyas son monísimas! :)

Yolanda dijo...

Gracias chicas, espero que los niños de ahora a parte de vestir a sus muñecos en la consola sigan recortando en papel, además siempre pueden dibujar sus propios trajes y les convierte en diseñadores.

SIRA GOIRIENA dijo...

ya me hubiera gustado a mi hace unos añitos!!!! :)

alicia varela dijo...

Qué bonito proyecto Yolanda! Felicidades!
siempre me han encantado las mariquitas y las echaba de menos en estos tiempos para las nuevas generaciones! Un abrazo grande!