Taller "dibujar soplando"

La semana pasada con la ayuda de las profesoras de infantil del colegio, hicimos un taller para "dibujar soplando" (varios post más abajo tengo unos árboles con esta técnica). Fue una experiencia muy divertida y me sorprendió bastante el cambio que dan los niños de 3 a 4 años. En un principio puede parecer mínima pero es la suficiente como para demostrar que son totalmente autónomos a la hora de realizar el taller. Todos soplaron como aténticos huracanes.
Cuando tenga fotos con los trabajos terminados las subiré aquí.

Las fotos son propieded del colegio Los Valles.

16 comentarios:

Arima dijo...

que bonito! me parece un taller precioso.
Mi niño tiene tres y va a cumplir cuatro en septiembre, y es verdad eso de que sorprenden mucho a la hora de defenderse haciendo cositas. a veces me quedo mirando por la ventana cuando lo dejo en clase, y me hace mucha gracia ver como se quita la chaqueta el solo, la mente en la mochi, la cierra, la deja en su perchero correspondiente y vuelve a su sitio y se sienta para hacer la asamblea... el todo autónomo y obediente jejeje. Y es que se hace mayor Y_Y
un abrazo

SIRA GOIRIENA dijo...

Cuando veo imágenes así me da una envidia eso de trabajar con niños y poderles ver y aprender de ellos....

Ya se que aveces acabarás de ellos hasta el moño, pero bueno... me quedo con la parte buena, claro :)

besos

Yolanda dijo...

Arima-- es una edad muy bonita, además ya está en "el cole de mayores". Pronto tendrás una dura competencia en esto del dibujo.

Sira-- la verdad es que es una suerte trabajar con niños, son geniales. Es un trabajo que no me cansa pues solo doy talleres, otra cosa es el tema de las maestras que están todos los días, eso ya es vocación y de admirar.

Erredé dijo...

Yo hice eso mismo en unos talleres que impartí y los niños disfrutaron mucho.

Sara Morante dijo...

Hola Yolanda!! Me encanta lo mucho que te encanta tu trabajo con niños. Qué entusiasmo y qué creatividad, tía... Parece muy divertido... Hay límite de edad para participar ;) ?

Arima, mi niña también cumple cuatro en septiembre! Qué día??

Sira, como se nota que tienes sólo uno... A mí me vuelven loca. MAESTRAS, PROFESORAS DE TALLERES, OS ADMIRO PROFUNDAMENTE!! :) Pero, sí es cierto, poder hacer estas cosas con niños es super gratificante, y de verdad que a veces dan unas lecciones magistrales de imaginación, simplicidad y técnica (yo no doy un duro por mi soplido ;)

Anónimo dijo...

Que oportunidad trabajar con niños pequeños! es de las experiencias más bonitas
Te felicito! Ojalá vengan muchos más

antartida dijo...

Hola!!!! Me alegra muchísimo haber encontrado tu blog, porque además de que eres una ilustradora genial explicas muchas cosas que estaban fuera de mi conocimiento.
Soy licenciada en Bellas Artes y doy clases de pintura a niños, pero por ahora.
Tengo un cuento que me gustaría llevar tambiéna a alguna feria, y quería saber si tenía que registrarlo primero de alguna forma, o la maqueta basta con moverla y no hay problemas.
¿Te importaría aclararme ese puntito?
Bueno, ya que me despido volver a agradecerte que tengas un blog tan interesante y happy.
Muchos saludos.
(puedes contestarme en alguno de mis blogs y si no quieres lio a mi correo electrónico)
sofialt@hotmail.es

Unknown dijo...

Hola me encanta como dibujas y el trabajo que haces con los niños, es muy interesante, hace mucho tiempo que me paseo por tu blog y nunca me atreví a comentar nada hasta ahora, me parece fabuloso lo que haces.

Bsts

www.chelygtalaver.blogspot.com

Unknown dijo...

Disculpa hay un error en mi dirección, me encantaría que te pasaras, bsts.

http://chelygtalavera.blogspot.com/

Yolanda dijo...

Errede-- Espero que sigas con los talleres aunque sea de vez en cuando.

Sara-- Que bueno este comentario, es un tres en uno, jejeje.
Respecto a la edad,el límite está en saber o no saber soplar, así que ya sabes puedes practicar en casa, pero ojito que la pajita es para soplar, no para absorver, pero si cambias la pintura por colacao no sería peligrosa la confusión para las peques.

Manu--Espero que vengan más talleres en coles, los niños cambian la rutina del día (y yo también) y se lo pasan muy bien (y yo tambien).

Antartida-- eres muy generosa en tu comentario, no se mucho de lo que me preguntas, pero puedo contarte mi experiencia. Te escribo un mail.

Chely-- gracias por dejar un comentario. Ahora me pase o por tu blog. Un saludo.

Clara Montagut dijo...

Yolanda, gracias por visitarme, siempre es un placer. Me encantan las cosas que haces en los talleres. Creo que alguna voy a intentar con mi pequeña (lo de los sellos mola).
Y, casualidades de la vida, he descubierto, visitando el "Coso de Ilustradores", que mi a mado Javier Termenon es un miembro de vuestro equipo. Somos amigos de infancia y me ha encantado saber de el a través de ti. Gracias por el reencuentro, aunque haya sido sin querer.... (si hablas con el , dile que soy Clara, del instituto)

migue dijo...

dibujar soplando...esa me la apunto ;)

amaia arrazola dijo...

se lo tuvieron que pasar pipa.......

por cierto, acabo de meterme en el blog satélite y oye! las tarjetas no van nada mal, no?
como van?
ya van llegando o la mitad se han perdido?


besitos!!!

amaia arrazola dijo...

se lo tuvieron que pasar pipa.......

por cierto, acabo de meterme en el blog satélite y oye! las tarjetas no van nada mal, no?
como van?
ya van llegando o la mitad se han perdido?


besitos!!!

amaia arrazola dijo...

se lo tuvieron que pasar pipa.......

por cierto, acabo de meterme en el blog satélite y oye! las tarjetas no van nada mal, no?
como van?
ya van llegando o la mitad se han perdido?


besitos!!!

virginia piñon dijo...

Hola Yolanda tanto tiempo!! egresado es cuando terminas alguna carrera, en este caso es lo que tal vez tu llames preparatoria, o secundario! este anio cumplo 25 años desde que terminé el colegio!
beso grande!