dibujo


De cuando intentas hacer un dibujo y el resultado no se parece ni de lejos a lo que querías hacer. Quizás algo de culpa tiene el no utilizar lapicero y hacerlo de un tirón. Pero bueno quedó curioso el dibujo aunque parezca una abuela y entretenida me tuvo un rato. Es de hace algo más de un mes.

sin comentarios


como te imaginas y como vas en realidad son dos cosas muy diferentes

llega el verano!!


Llega el verano y las tardes de libreta en mano para contar pequeñas chorradas que se me ocurren a lo largo del día y que voy etiquetando como "viñetas". Pues cualquier día me armo de valor y lo convierto en una historia.

Taller con Marianne Dubuc


Por fin subo alguna fotos del taller con Marianne Dubuc.
Ha sido una gozada conocerla en persona, su método de trabajo y sus libros. Marianne es encantadora y sobre todo me ha ganado por el gran esfuerzo que hizo hablando nuestro idioma. Para mi eso fue muy importante, al igual que las traducciones de Patricia y Laia. Parece mentira pero en la clase solo eramos dos personas  que no hablamos inglés.











Me gusta esta foto, porque se ve a mi hermano, no compartimos taller pero si fin de semana y sobre todo me gusta  por esos niños que se animaron a dibujar en el muro casi tumbados en el suelo. Cuando a un niño le das un rotulador....   Luego dicen de los ilustradores... somos iguales.
Y aquí debajo una foto de lo que iba a ser la orla de clase. Los que me conocen saben que hago una de cada taller al que asisto, me gusta tener un recuerdo impreso de los compañeros de clase. pues a veces la memoria no me da. Este año al ser tan poco tiempo creo que me ha quedado algo coja, me faltan nombres, incluso juraría que me falta alguna persona, pero es que no tengo más fotos (si reconoces a alguien me dejas un mensaje y lo soluciono, igualmente si estuviste, avísame)


Gracias a Un periodista en el bolsillo por las fotos (le he robado un par de ellas). No dejéis de leer su reportaje, pues resume muy bien  las jornadas.
Aquí os dejo la dedicatoria que dejó Marianne para el libro El león y el pájaro de la Biblioteca de Laguna de Duero



Y de verdad, gracias a Vilustrado, a Óscar y Natascha por el esfuerzo y por lo bonito de estas jornadas. Gracias a Isabel por la parte de talleres infantiles, y dejarme pasar un rato estupendo estampando con niños y no tan niños.

Taller con Marianne Dubuc


Este año he cambiado los talleres de Ilustratour por los de Vilustrado. Básicamente porque son en Valladolid, y claro esta ciudad me encanta (que voy a decir si soy de aquí).
Además me he apuntado a un taller con Marianne Dubuc que seguro disfruto un montón a pesar de los pesares (esos pesares son los idiomas, por supuesto) ya que es en inglés o francés y yo no me manejo con ninguno.

Taller en el cole


Este jueves estuve realizando un taller en el CEIP Alonso Berruguete de Valladolid. 
Ha sido un placer dibujar soplando con los niños de primero que hicieron unos trabajos estupendos y soplaron como campeones.
Quiero agradecer al centro y a las profes que me acompañaron, que todo saliera tan bien, muchas gracias por las fotos y enhorabuena por esa clase tan estupenda, y con la que ha sido un gustazo trabajar, pues no perdieron el interés ni las ganas de hacer, ni un instante.
Y gracias a su director, que tuvo unas palabras para los niños antes de comenzar, palabras de ánimo y de motivación en las que les decía que todos serán capaces en esta vida de hacer cosas muy grandes o no tanto, pero cosas que les gustará y que que irán encontrando a lo largo de su recorrido, que alguno incluso será artista o ilustrador, pero que todos sin excluir a ninguno son geniales y que valen mucho. 
¡como me encantó, así da gusto con los maestros!







y aquí un monstruo!



Pequeña muestra del proceso de creación de los árboles y arbustos:








Sábado de talleres


El próximo sábado día 13 estaré impartiendo un taller en las Jornadas de Ilustración Vilustrado Internacional en el apartado de Talleres para familias.
Lo vamos a pasar muy bien, y estaré compartiendo espacio con grandes amigos y compañeros ilustradores como son Alberto Sobrino, Jorge Consuegra, Julio Falagán, Patricia de Cos, Cintia Martín, Talih Primo y Fernando Pérez.
Estos talleres son completamente gratuitos para los niños. Os dejo el enlace para que consultéis los horarios y espero ver a muchos niños por allí con ganas de crear, pintar, dibujar y seguramente guarrear (prometo llevar toallitas, que seguro os vais a manchar las manos).


http://valladolidilustrado.es/?page_id=270




talleres para el próximo curso



Estos días estoy preparando el proyecto para dar talleres a adultos durante el próximo curso escolar, Tengo muchas ganas de ampliar las edades así que ya os contaré como sale todo.
Básicamente ando dibujando y maquetando el flyer.