posando




otro dibujo del cuaderno.

comenzando la semana



Hace tiempo que no muestro cosas de mis cuadernos, así que sin ir mas lejos, comparto un dibujo de esta misma mañana.

nos vamos de Feria






Este fin de semana Rosa y yo nos vamos de mercado. Hace un tiempo presenté  un proyecto para participar en el Mercado de Arte y Artesanía "Arteresma" organizado por Foacal (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León). Me pareció muy interesante y como hemos sido seleccionadas, este domingo estaremos allí con nuestro stand.
Nos hemos llamado Tinta Papel y Cola, que básicamente son los materiales que empleamos. Y hemos creado la imagen que veis.  Llevaremos libros, cuadernos, tarjetas, albums.... todo hecho a mano.
Y si lo prefieres tenemos preparados unos kit para que puedas hacerte allí mismo tu propio libro en acordeón.
¡Si te animas a ir, allí nos vemos!





vacaciones con color



Aun quedan dos meses para terminar el curso, pero quien más, quien menos, estamos organizando el verano, las vacaciones, los campamentos, las actividades.....
Éste año comenzaré con los talleres para niños en Zaratán, en el espacio Formación y Futuro y seguro que lo vamos a pasar muy bien. Por cierto las plazas son limitadas para poder trabajar mas cómodamente ¿Quien se apunta?.

resumen de unas semanas


Estas últimas semanas han sido una gozada, se podría decir que no he parado quieta, exposición y taller en "Ilustralaguna", taller en la biblioteca de Alaejos, taller en la Feria del libro, presentación de "Los primeros Gumlins" mi último libro ilustrado... he sido público feliz de cuentacuentos, sesiones golfas, charlas de ilustradores, también he compartido cervezas y tardes de fiesta con ilustradores y amigos. He conocido a Olga de Dios, Carmen Segovia, Lucía Serrano, Paula Bonet... me he reído como nunca con Eugenia Mazanera. Me hice fotos con los pies en las nubes....
Parte de esta alegría y en lo que a la Feria del libro se refiere es gracias a Óscar e Isabel que dirigen las actividades de la Carpita y el Desván desbaratado, que en mi humilde opinión es lo mejor y con creces de la Feria.
Y aquí una foto resumen que le he robado a Isabel y en la que se nos ve a mi hermano y a mi posando relajadamente con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra (pero de puntillas).


Presentación de libros


El pasado 30 de abril se presentaron los libros ganadores en el  concurso de relatos "La igualdad no es un cuento". Los autores ganadores en las tres categorías fueron Elena Pizarro, Jose luís Bragado y Gloria Rivas.
Presentó el acto la concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Hernández.

He tenido el placer de  ilustrar la preciosa historia de Elena Pizarro titulada "Los primeros Gumlins" y dirigida al público infantil. Estoy  muy agradecida a Óscar  coordinador de esta colección por contar conmigo para ilustrar este texto.
Los  ilustradores de los otros dos libros son Jorge Consuegra y Alejandro Antoraz, que como podéis ver son un lujo de compañeros y como no, también de amigos.

ACTUALIZADO:
Ahora los Gumlins tienen  página de facebook y blog 
Gracias al entusiasmo de Elena estos Gumlins darán que hablar.


momento de la presentación de "Los Primeros Gumlins"

Posando junto a la concejala y la agente de igualdad,  los premiados e ilustradores

Jose Luís y una servidora escribiendo, firmando  y dibujando dedicatorias.

y como no podía ser menos después del acto tuvimos una gran sesión de firmas. En la mesita, en el mostrador....   y así durante dos días. 
Fotografías cortesía de  Jose Luís Bragado  

Talleres en la Biblioteca de Alaejos



Requetebien acompañada en la biblioteca de Alaejos y posando con los libros que utilizamos para trabajar con los mas pequeños Pájaro Feliz, Diferentes y El Duende No.
Los mayores disfrutaron con un taller sobre el cómic, estupendamente dirigido por Jorge y Alberto.
También pudieron ver cómics originales, sus bocetos, procesos y varias  publicaciones  muy interesantes. 

Muchísimas gracias a Isabel por contactar con nosotros para impartir estos talleres a los escolares y por las fotos. 
Alaejos tiene que estar muy orgulloso de su bibliotecaria tanto como de reformada y luminosa biblioteca. Me ha encantado.





Taller en la Feria del libro


Un año más he sido invitada a la Feria del libro de Valladolid,  para impartir un taller. El espacio se llama "El desván desbaratado" y está  dentro de la Cúpula del Milenio" y coordinado por Óscar del Amo. En él podemos encontrar una completa biblioteca ilustrada y la  exposición de originales de los ilustradores que impartimos  talleres.
Muchos  niños  se acercaron para crear sus casitas de pájaros. Las había con brazos, piernas, incluso alguna con varios pajaritos en su tejado. Como veis un montón de niños nos acompañaron a mi y a Olga de Diós que me ayudó durante el taller, pues si no es casi imposible lidiar con 48 niños. Muchas gracias Olga, con tu ayuda fue todo más fácil.



Ilustralaguna 2015


Un año más encantada de participar en ILUSTRALAGUNA, acompañada de tantos artistas ilustradores.Un placer participar en  la exposición y  los talleres.
Gracias a nuestra bibliotecaria Regina que todos los años se deja la piel para que los escolares disfruten y todo salga estupendamente, gracias por contar de nuevo conmigo y por esa exposición tan bonita que han montado (muchas gracias Marisa).

Aunque la actividad que se realizó fue con las mariquitas (recortables) de  Dummy Doll, (originales que estaban en la exposición), El Duende No quiso estar presente y saludar a los chicos, pues ellos habían estado trabajando en el cole con su libro.

 escolares visitando  la exposición y atendiendo a las explicaciones de la bibliotecaria