¿alquien quiere continuar la tarjeta?

Hola a todos, el juego de las tarjetas viajeras continua, y hoy llegaron noticias desde Chile de la tarjeta nº 6, subimos el aporte con una nota al blog del Colecivo Satélite, pero por si hay algún despistado que no lo visita, os dejo aquí la proposición de Sandra Conejeros , ilustradora que posee la tarjeta y la última palabra a la hora de decidir a quien se la va a enviar como dicen las reglas del juego. Si hay alguien interesado en continuarla que se pase por su blog y se lo diga a ella. Ni en este blog ni en el del colectivo podemos hacer nada al respecto, es ella la que ha pedido voluntarios para continuarla y la que decide.
¡suerte!

1: Yolanda (España) 2: Pablo Aranguren (Argentina) 3: Sandra Conejeros (Chile) 4: ?

con un poco de tiempo

Vuelvo a actualizar el blog, estos días lo dejé algo abandonado y ya es hora de ir cambiando de tema. Os muestro varios regalos, este pirata tan simpático es de Alba y se lo regaló su tío favorito. Lucía calvo hace unas semanas, pero un poquito de agua y el paso de unos días hizo resurgir su verde melena, ayer pasó por la peluquería, pero no os enseño la foto porque el pobre ha quedado algo trasquilado.
El cerezo de la otra foto no es que me lo hayan regalado, pero sí las cerezas que están buenísimas.

algunas fotos del libro

estas son algunas fotos del interior. Al final del libro hay varias páginas con las actividades que encargaron redactar a Sonia, a mí me tocó la parte de la maquetación y las ilustraciones. También me pidieron que adaptara a mi estilo estos dos personajes que aparecen en todos los libros de la coleccion "Meiga Moira" en las páginas de actividades.
Si quereis ver la ficha del libro pinchar aquí.




"Bruno e o Manto de Estrelas" ya está en las librerias

Hoy he recibido mi primer libro, como ya os comenté el primero de literatura infantil y juvenil que he ilustrado. Está editado por Baía Edicions y ya está a la venta en las librerías. Imagino que será un poco difícil encontrarlo fuera de Galicia, pero siempre podeis poneros en contacto con la editorial.
Estoy muy contenta, y seguro que esto es solo el principio.... el ver mi trabajo publicado y el de
Sonia Martinez, la autora del texto, da mucha energía para seguir haciendo cosas.
Con una parte de los libros que me han enviado me gustaría hacer un intercambio con otros ilustradores, así que aquí dejo a propuesta por si a alguno le apetece.
Ahora a festejarlo!!

nuevos libros en casa

El viaje del Señor Sol de Alfredo Gomez Cerdá se lo compré el mes pasado a su ilustrador Rafael Sanchez Muñoz, en la galería de arte que tiene en Pedraza . Los otros dos son de hace unos días. El autor de Clara Secret es Javier Fonseca y Joaquín González el ilustrador. Y las mamás de Manuela son Katja Klever(texto) y Blanca Bk (ilustraciones).
Estos dos últimos tienen mucho que ver con los idiomas, el de Clara tiene partes del libro que están escritas en inglés (cuando habla el perro) y el de Manuela viene bilingüe y con un cd.

Violeta Monreal

Hace unos días fui a unos talleres que Violeta Monreal dio en el Liceo Francés (Gracias al Liceo que invitó al Colectivo Satélite para poder asistir). Fueron 2 sesiones de mañana y tarde. La verdad es que sale una encantada de ver lo bien que trabaja, como cuenta, engancha y hace participar a los chicos y no tan chicos.

una buena noticia

Hace tres años escribí un cuento para mi hija: "Luna Perro Verde y Kika Ardilla" ella me ayudó con los personajes, fue muy divertido trabajar juntas. Empecé a ilustrarle, pero como muchas otras cosas lo dejé a medio terminar. En diciembre lo retomé para el taller de escritura de Ilustrarte con Arianna Squilloni , ella me ayudó un montón para poder adaptar esa historia en album ilustrado (prometo que algún día lo haré). Hace unos meses me informaron de este concurso: Primer Concurso de Cuentos Unión Cultural Zona Sur y me animé a enviarlo. Entre cerca de 100 participantes, mi cuento ha sido uno de los 10 seleccionados que han publicado.
Desde aquí dar la enhorabuena a los ganadores del certamen y al resto de seleccionados:
1º.- ALMA DE MADRE-CORAZÓN DE MUJER (José Luís Bragado García)
2º.- LA QUIMI (Julia Jiménez Echenique)
3º.- EL GRILLO GILDO (Raquel Prieto González)



El viernes 12 de Junio se celebro la entrega de los premios y el libro editado con los 10 mejores cuentos.y como debía de ser, recogí mi diploma y el libro junto a mi coautora "Luna".

premio para Julio

creo que ya di la murga a todos mis amigos y familia, pero me apetecía compartir en este espacio una de estas alegrías que a veces nos da la familia. A Julio le han concedido una de las ayudas de Madrid Procesos 09. Si pasais por su blog podeis leer el resumen de tan interesante proyecto y de paso deleitaros con su magnífico arte.
Con alegrías así da gusto levantarse por las mañanas!!

¡año de bodas!!

"Año de bodas año de bienes" ... o es año de nieves... bueno para el caso lo mismo da, espero que al menos sea año de bienes.

Taller "dibujar soplando"

La semana pasada con la ayuda de las profesoras de infantil del colegio, hicimos un taller para "dibujar soplando" (varios post más abajo tengo unos árboles con esta técnica). Fue una experiencia muy divertida y me sorprendió bastante el cambio que dan los niños de 3 a 4 años. En un principio puede parecer mínima pero es la suficiente como para demostrar que son totalmente autónomos a la hora de realizar el taller. Todos soplaron como aténticos huracanes.
Cuando tenga fotos con los trabajos terminados las subiré aquí.

Las fotos son propieded del colegio Los Valles.

tarjetas de cumpleaños

Ya estan listas las invitaciones y los sobres, solo queda rellenar los espacios con los nombres y listo. En la parte trasera va un plano para llegar al lugar de la fiesta (es en un pinar).